Estrenos de cine: Jueves 19 de marzo de 2015

Como todas las semanas, en MagaZinema se recopilan los estrenos de la semana.

EL AÑO MÁS VIOLENTO

Nueva York, en 1981, el año más violento, según las estadísticas, de la historia en la ciudad. En ese contexto, un inmigrante y su familia intentan sacar adelante su negocio mientras la violencia y la corrupción amenazan con destruir todo lo que han logrado hasta ese momento.

HOME

Cuando el alienígena más irritantemente optimista de la galaxia se encuentra huyendo de su propia raza, se verá forzado a formar equipo con una chica adolescente muy testaruda. Estos extraños fugitivos acabarán salvando el planeta.

PRIDE (ORGULLO)

Verano de 1984, Margaret Thatcher gobierna con mano férrea el Reino Unido. El Sindicato Nacional de Mineros convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo LGBT en Londres, un grupo de gais y lesbianas decide recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el Sindicato de mineros rechaza el dinero. Es entonces, cuando el colectivo va a Gales para ponerse en contacto directo con los mineros. Se inicia así una extraña unión entre dos comunidades completamente distintas que lucharán por una causa común.

PASOLINI

La noche del 2 de noviembre de 1975, Pier Paolo Pasolini es asesinado en Roma. El director era el símbolo del arte revolucionario que lucha contra el poder. Sus escritos eran escandalosos; sus películas, perseguidas por los censores. Era tan amado como odiado. Ese día, Pasolini había pasado sus últimas horas con su madre y con sus amigos; por la noche se lanzó a la calle en busca de aventuras. Al amanecer, su cadáver fue hallado en una playa de Ostia, en las afueras de la ciudad.

EL HOMBRE MÁS ENFADADO DE BROOKLYN

La doctora Sharon Gill, que está haciendo una sustitución, le comunica a un paciente que le quedan sólo 90 minutos de vida. Cuando se da cuenta de su error, trata desesperadamente de localizar a ese hombre, que recorre frenéticamente la ciudad para tratar de corregir todos los errores que ha cometido en su vida.

OBSESIÓN

Una madre recién separada que comienza un romance con un nuevo vecino, un adolescente que además es su alumno. Al verse tentada por el deseo se involucra sexualmente con él, pero todo se complica en el momento en el que descubre que es un chico obsesivo y peligroso. Las consecuencias pueden ser catastróficas tanto para ella como para su hijo.

MI TIERRA

Rosemarie es una joven mujer trabajadora que vive en un pequeño pueblo inglés en los años 50. Junto con su padre, abandonó Austria durante la guerra para escapar de la opresión de los nazis y, desde entonces, a pesar de la pobreza y la soledad en la que está viviendo, Rosemarie mantiene la fe en que vendrán días mejores. Cuando conoce a Antón, uno de los amigos de su padre, inmediatamente cae enamorada y comienza a creer que su suerte puede estar cambiando.

NATIONAL GALLERY

La National Gallery de Londres, uno de los mayores museos del mundo, alberga 2.400 pinturas que abarcan desde el siglo XIII hasta fines del XIX. Casi todas las experiencias humanas se encuentran representadas en esas pinturas. En distintas galerías, se muestran al público los programas educativos y a los estudiantes, científicos y restauradores estudiando, restaurando y organizando las exposiciones de la pinacoteca londinense. También se analizan las relaciones entre pintura y literatura.

LA INVITACIÓN DEL PRESIDENTE
En el momento en el que una pequeña carta resulta ser una invitación, todas las relaciones que se habían establecido cambian. El secreto guardado durante años por una mujer que llevada por el deseo del amor y por tener un hijo, acaba resquebrajando todos los estereotipos de la época instalando una nueva moral.

REESTRENO

BLADE RUNNER

A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba “retiro”.

Miguel Ángel Pizarro Da Costa

Periodista. Amante de la cultura y el arte en sus diversas áreas aunque el cine es una de mis grandes pasiones. El cine de animación es mi especialidad. Una buena película es como un buen vino, al principio gusta pero su calidad mejora con los años.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co