ESTRENOS DE CINE: 30 de mayo de 2014.

Como cada semana, en MagaZinema os traemos los estrenos.
Empezamos con ‘Todos están muertos’, ópera prima de Beatriz Sanchís. El film está protagonizado por la fabulosa Elena Anaya, a la que acompañan Patrick Criado y Macarena García. Tras la muerte de su hermano Diego en un accidente de tráfico, Lupe (Elena Anaya) se siente culpable de lo sucedido y está sumida en una profunda depresión. Invocado por la madre de ambos, Diego vuelve a la casa en forma de espíritu con un objetivo. Pequeña pero sorprendente película, trae bajo el brazo tres premios del Festival de Málaga, incluyendo el de Mejor Actriz para Elena Anaya, que se luce acompañada de una destacable BSO.

Todos están muertos


Disney presenta ‘Maléfica’, que supone el estreno en la dirección para Robert Stromberg. Protagonizada por una potente Angelina Jolie, que reaparece en la gran pantalla tras la vapuleada ‘The tourist’, el argumento no tiene mucho misterio: es la historia de la mala malísima de ‘La bella durmiente’. La película ha recibido todo tipo de críticas, aunque como siempre os decimos, la última palabra la tendrá el público tras su estreno en EE.UU y en España este mes de mayo. Aquí os dejamos el tráiler.

España lanza otras tres películas. ‘Haz de tu vida una obra de arte’, una comedia dirigida por Fernando Merinero; y ‘Estrella fugaz’, drama histórico que narra el reinado de Amadeo de Saboya y que cuenta con la interpretación de Lola Dueñas. Merece una mención especial ‘Hermosa juventud’, película dirigida por Jaime Rosales y única representación española en la reciente edición del Festival de Cannes. Director de películas como ‘La soledad’ y ‘Las horas del día’, esta vez nos cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que ahogados por la crisis económica actual, deciden grabar y vendes una película porno amateur para sacar adelante a su hija.

Hermosa-juventud-019
De EE.UU llega otra ópera prima: ‘Amor sin control’, dirigida por Stuart Blumberg y que cuenta con un reparto muy atractivo: Mark Ruffalo, Gwyneth Paltrow, Tim Robbins y Pink, entre otros. Los personajes giran en torno a una adicción común: el sexo. Para resolver este problema deciden ingresar en una clínica de “desintoxicación”. ¿Qué os parece el tráiler?

Desde el otro lado del charco llega también ‘Al filo del mañana’, protagonizada por Tom Cruise. Cabe destacar que la crítica ha dejado a esta película en mejor lugar que a las últimas cintas de Cruise (Oblivion, Jack Reacher). De la mano de Warner Bros, la película se sitúa en un futuro no muy lejano en el que la Tierra ha sido invadida por extraterrestres. En este panorama, el comandante William Cage (Tom Cruise) es enviado a una misión. Se trata de la adaptación del manga de Hiroshi Sakurazaka, pero no deja de ser más de lo mismo: Tom Cruise en medio de una invasión extraterrestre. Os suena, ¿verdad?

Desde México lindo y querido llega por fin ‘Post Tenebras Lux’, del aclamado cineasta Carlos Reygadas, premio al Mejor Director en el Festival de Cannes 2012. Conocido por muchos como el ‘Terrence Malick’ mexicano, Reygadas muestra en 120 minutos una comparación entre la vida urbana y la vida rural, a través del día a día de Juan y su familia. Película bastante controvertida, generó grandes polémicas en su estreno en mayo de 2012. De cualquier modo, cuenta con el apoyo de la crítica. ¿Qué opinarán los espectadores tras su estreno?

Anne Fontaine nos trae desde Australia Perfect Mothers’, que cuenta la historia de dos buenas amigas que se enamoran cada una del hijo de la otra. Basada en la novela de la escritora británica Doris Lessing, ganadora del Premio Nobel de Literatura en el año 2007, esta película cuenta con la interpretación de Naomi Watts y de Robin Wright, que se mueven en un mar de lujuria y amistad entrelazando los hilos de una historia basada en hechos reales.

F0B522D8B20F888A5864E522A3AA_h498_w598_m2

Nicole Torres Tamayo

Estudiante de Biología, vivo entre las células y el celuloide. Redactora en MagaZinema, para la que escribo críticas con nocturnidad y alevosía

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co