ESTRENOS DE CINE: 13 de junio de 2014.

Como todas las semanas, os traemos desde MagaZinema los estrenos de nuestras salas de cine. En esta ocasión tenemos muchas películas que llegan con un enorme retraso a España, aunque por supuesto no falta calidad y variedad donde elegir:


Al fin llega a nuestras pantallas Sólo los amantes sobreviven, película acompañada en todo momento de una gran expectación y que desgraciadamente ha tardado más de medio año en estrenarse aquí. Dirige ni más ni menos que Jim Jarmusch, y encabezan el reparto Tilda Swinton y Tom Hiddleston. La trama nos narrará el reencuentro de un músico vampiro con su amante y la posterior aparición de la hermana de ella que echa a perder su idílica unión. Desde luego estamos ante una propuesta bastante atípica que seguramente no deje a nadie indiferente.

Desde Alemania nos llega ‘Tarzán, una nueva adaptación del archiconocido personaje creado por Edgar Rice Burroughs. La animación 3-D y un enfoque diferente a la versión Disney, con la que nos resultará imposible evitar compararla, serán los principales reclamos para atraer al espectador a su visionado. Dirigida por Reinhard Klooss, la película nos mostrará la alianza entre Tarzán, un hombre criado en la selva por los animales, y Jane, una guía de África, para proteger la selva de una malvada empresa que la invadirá en busca de un antiguo meteorito. También nos llega con cierto retraso, ya que en ciertos países se estrenó a finales del año pasado y en otros tantos lo hizo a comienzos de este.

Los aficionados al thriller tienen esta semana una propuesta muy llamativa a la que acudir gracias a un notable reparto encabezado por tres actores de renombre: Viggo Mortensen, Kirsten Dunst y Oscar Isaac. Nos referimos a ‘Las dos caras de enero, película que nos narrará la huida hacia Estambul de un estafador y su esposa tras matar por accidente a un policía. Es la ópera prima del director iraní Hossein Amini, quien ya fue guionista de la película Drive, si bien la producción es británica.

De nuestro pais vecino, Francia, nos llega también con cierto retraso ‘Violette’, un drama biográfico centrado en las vidas de Violette Leduc y Simone de Beauvoir tras la posguerra. Interpretadas respectivamente por Emmanuelle Devos y Sandrine Kiberlain, las dos protagonistas forjarán una intensa relación que llevará a Simone a darse cuenta de que Violette tiene el potencial para convertirse en una de las escritoras feministas más importantes de todos los tiempos. La dirección corre a cargo de Martin Provost.

No falta un hueco en nuestra cartelera para la comedia romántica gracias al estreno de ‘No hay dos sin tres, cuyo mayor reclamo es sin duda el director, Nick Cassavetes (El diario de Noa, La decisión de Anne) y las féminas protagonistas: Cameron Diaz, Leslie Mann y Kate Upton. Tres mujeres engañadas por el mismo hombre se unirán para hacerle la vida imposible en esta divertida película de humor y venganzas pasoinales que con casi total seguridad arrancará un buen número de carcajadas en las salas de cine.

Con dos años de retraso se perfila otra opción a tener en cuenta,  ‘Metéora, un film griego de propuesta, enfoque y fotografía muy personales, que contendrá ciertas escenas de animación y cuya base argumental se sostendrá sobre la relación de un joven monje ortodoxo griego y una monja ortodoxa rusa. Los imponentes monasterios del siglo XIV servirán de idóneo escenario a esta película dirigida por Spiros Stathoulopoulos para un tipo de espectador más profundo y reflexivo de la media. 

También dos años tarde, pero en este caso desde Estados Unidos, nos llega la última película de estreno de esta semana. Not That Funny’ es una comedia romántica en la que el protagonista, Stefan, tratará por todos los medios dejar de ser un hombre serio para convertirse en el tipo divertido que su atractiva vecina, Hayley, está buscando tras una difícil relación con su egocéntrico ex-novio. Es además la primera película de la directora Lauralee Farrer, y está protagonizada por Tony Hale y Brigid Brannagh.

Juan Pedro Rubio

Inofensivo estudiante de derecho durante el día, intrépido redactor online por la noche. Adicto al café, a las corbatas y al buen cine, siempre disponible para afrontar nuevos proyectos y esperar que me paguen por ello.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co