Quentin Tarantino (I) : “La cámara se inventó para la acción y la violencia.”

Al hablar en el mundo del cine de Quentin Tarantino es inevitable que venga a la mente muchos de sus títulos y sus inolvidables escenas en las que, por un lado la música, y por otro la sangre, tienen mucho que ver.

tarantino1

Originario de Knoxville, fue criado por su madre debido a la separación de sus padres, y creció en un barrio abarrotado de influencias culturales muy variopintas: Harbor City, en Los Ángeles. Tras su educación, y de diversas clases sobre teatro e interpretación, se puso a trabajar en un pequeño videoclub, donde pasaba los días aprendiendo sobre los gustos de la gente a la hora de alquilar una película, y discutiendo sobre las recomendaciones que debía darles a los clientes.

Su cine, desde su comienzo de carrera como director allá por 1987 con un cortometraje titulado My Best Friend's Birthday se ha caracterizado por poseer un estilo único y propio, y diferenciativo del resto de directores del mundo debido a sus historias que, en ocasiones, carecen de trama lineal y no se atan a un final concreto con el que remarcar la obra.

Pues ahora, en MagaZinema, vamos a hacer un repaso/homenaje a este director; en el que hablaremos de sus películas, de cameos, de sus labores como productor, de dinero, de curiosidades, de datos anecdóticos y de diversas puntualizaciones que, creemos, se deben conocer. Por lo que, a lo largo de los próximos días, podréis disfrutar en la sección de personajes, de nuevas entradas sobre este díscolo director que, ha hecho de la diferencia, su sello característico.

Así pues, no os perdáis:

–          Quentin Tarantino. Único y propio

–          My Best Friend's Birthday – 1987

–          Reservoir Dogs – 1992

–          Pulp Fiction – 1994

–          Four Rooms – 1995 (Como director invitado)

–          Jackie Brown – 1997

–          Kill Bill Vol.1 – 2003

–          Kill Bill Vol.2 – 2004

–          Sin City – 2005 (Como director invitado)

–          Death Proof – 2007

–          Malditos bastardos – 2009

–          Django Desencadenado – 2012

–          Cameos y participaciones como actor

–          Sus trabajos como productor

–          Datos y números

–          Curiosidades

–          Quentin Tarantino, y lo que nos espera
 

Tarantino da mucho, mucho juego, y la mayoría de sus producciones dan mucho que hablar, es por eso que desmenuzaremos todas ellas y hablaremos de este director estadounidense tan carismático, tanto en sus producciones, como fuera de rodaje.

tarantino3

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*