‘Epic: El mundo secreto’ (Chris Wedge, 2013)

Epic: El mundo secreto, nos cuenta la historia de Mary Katherine, una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre, el excéntrico profesor Bomba, cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Esta idea a su hija le parece disparatada hasta que, de forma mágica, es transportada a ese universo secreto, donde se está librando una batalla entre los Hombres Hoja y los Boggans.

epic1

Epic es una película muy buena a nivel visual. Cada escenario te dejará con la boca abierta, ya que están muy logrados. Los detalles de los fondos están muy bien enfocados, la calidad de los movimientos de todos los personajes está medida al milímetro, cada gesto característico de cada uno de los personajes, increíblemente realizados. No creo que haya error alguno en cuanto a la animación de esta película se refiere. En Epic, la naturaleza juega un rol muy importante, y los diseños de los espacios y el ambiente animado es impecable. A lo largo que vamos avanzando en la historia, nos vamos adentrando muy fácilmente en ella y nos podemos sentir envueltos en la atmósfera de este mundo tan “épico” y peculiar.

1377521481225

El apartado técnico es muy bueno. La luminosidad, los colores del bosque, el contrapunto con los lugares sombríos, las escenas en las que aparecen muchísimos personajes en movimiento, etc. Todo eso junto con un 3D muy decente, hacen que Epic esté a la altura de las espectativas.

Epic-bilde-2

Chris Wedge (Robots, Ice Age: La edad de hielo, Bunny) ha sabido meter a Blue Sky en un mundo dominado por Pixar y Dreamworks. Y es que muy pocos trabajos de animación que no sean de estas dos últimas compañías, suelen triunfar en el cine. Wedge, gran director de cine de animación donde los haya, hace una labor superlativa tras la cámara, creando muchas escenas dramáticas e impactantes, mostrando la acción sin cortes ni confusiones, dejando claro todo lo que se quiere mostrar.

Para ello, Chris Wedge se ha rodeado de un reparto de lujo para doblar a sus personajes. Nos encontramos entre ellos, a un ganador de un Oscar, como es Christoph Waltz (Django desencadenado, Un dios salvaje, Malditos bastardos), un ganador de un Globo de Oro, como Colin Farrell (Siete psicópatas, Escondidos en Brujas, Corrupción en Miami), algunos de los jóvenes actores emergentes de los últimos años, como Amanda Seyfried (Los miserables, In time, Cartas a Julieta), también cuenta con la cantante Beyoncé (Obsesionada, Cadillac records, La pantera rosa), o Steven Tyler, líder y vocalista de la banda Aerosmith. Todos estos actores, no sólo aportan sus voces a los personajes, también son sus expresiones.

epic2as

Sencilla en planteamiento a la vez que hermosa en materialización, Epic: El mundo secreto hará disfrutar a niños y mayores, ya que los más jóvenes tendrán la oportunidad de disfrutar de una historia que habla de la naturaleza y de la importancia de cuidar nuestro entorno, que destaca por el diseño de los personajes y la utilización de los recursos de iluminación. La película se basa en la obra The Leaf Man and the Brave Good Bugs, de William Joyce, cuya obra The Guardians of Childhood también ha tenido una adaptación al cine: El origen de los guardianes.

Una historia que durante décadas se ha tratado en muchas películas que han sido dirigidas a los más jóvenes, posiblemente este sea su principal problema. Pero con Epic: El mundo secreto, nos encontramos ante un trabajo que a pesar de lo que es, tiene un nivel de calidad notable. Es una película que se desarrolla con soltura; escenas coherentes perfectamente relacionadas entre sí; una trama que va creciendo hasta el final. A diferencia de otras películas infantiles, Epic consigue reunir estas facciones, y se ve una película realizada con mucha dedicación, al contrario que otras tantas películas de este sector, que han sido hechas con cierta desgana y poco enrevesamiento por ir dirigidas al sector que van, y esto, los mayores que acompañan a los pequeños al cine, agradecen que sea así, en lugar de encontrarse una película llena de escenas sin sentido.

epic-movie-wallpaper5

Con una banda sonora envolvente, por parte de Danny Effman, que luce cambios tan buenos como los propios de la película, y que hace aún más épica esta aventura.

Epic se disfruta mientras dura, y con sus más y sus menos, es una película que merece la pena ser vista, aunque sólo sea por perderse en su maravillosa e increíble imaginería naturalista.

Los valores del respeto a la naturaleza, el amor familiar, la participación en equipo para hacer cosas aún mayores, hacen de esta película, un cúmulo de emociones.

Os dejo la banda sonora para que la disfrutéis mientras leéis estas palabras:

Nacho Vega

Diplomado en Educación Física del Deporte. Preparador deportivo. Analista de cine en @cinedosmil y @MagaZinema_.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co