Entrevista a Ira Sachs, director de ‘El amor es extraño’

Ira Sachs 2

El director de ‘El amor es extraño’ [Ver Crítica], Ira Sachs, vino a Madrid el pasado miércoles 5 de noviembre para presentarla. MagaZinema tuvo la oportunidad de entrevistar al realizador.

– Usted ha comentado que la película tiene un punto intimista, autobiográfico, ¿me puede decir cuál?

Hace unos años hubiera sido impensable hacer una película como ésta, había pasado por una relación tormentosa de la que salí muy quemado. Sin embargo, conocí a mi marido y nos casamos y tenemos hijos. Quería proyectar mi futuro, quería ver cómo podíamos acabar los dos.

– Ha comentado que esta es la segunda parte de una trilogía. ¿A qué se refiere?

Se trata de una serie de tres películas sobre la vida en Nueva York desde un punto de vista empírico. Cuando cumplí 40 años me replantee varios aspectos acerca del amor, de las relaciones de pareja. Decidí escribir una historia sobre las relaciones que tuve en el pasado y ahora, que veo la vida de manera más optimista, quería contar una historia sobre un amor que crece con el tiempo.

– Repite con Mauricio Zacharias como co-guionista. ¿Cómo se han preparado esta vez el guion?

Mauricio y yo nos preparamos el guion tomándonos tiempo para hablar de varias cosas. Hablamos de la familia, de nuestros caminos en la vida, de lo que hemos hecho, de aficiones que compartimos, de películas que nos gustan. Intentamos hablar de esos pequeños detalles que da la vida.

Ira Sachs 3

– John Lithgow y Alfred Molina tienen mucha complicidad en la película, ¿cómo ha conseguido tal naturalidad?

Los dos son amigos desde hace más de 20 años aunque lo más esencial viene del guion, que está bien hecho. Además, están acostumbrados a improvisar ya que tienen una larga carrera en el teatro. Son intérpretes solventes que han probado a hacer algo diferente. Es verdad también que les ha ayudado a meterse mejor en el papel el que ambos llevan casados con sus esposas más de 30 años.

– La calificación en Estados Unidos ha sido para mayores de 17 años cuando en España su calificación ha sido Apta para todos los públicos. ¿A qué se debe?

En la película se dicen tres “joder” y dos “hijo de puta”. Aparentemente ha sido por esto. Sin embargo, se puede catalogar como una especie de censura ya que la ha limitado mucho en Estados Unidos.

– Su cine parece más de corte europeo, ¿se ha planteado rodar en Europa?

No lo descarto aunque, de momento, prefiero rodar en mi país. Aunque, esta película está cofinanciada por Francia.

El amor es extraño 3

‘El amor es extraño’, estrenada el 7 de noviembre. Ya en cines.

 ¡La crítica de ‘El amor es extraño’ aquí!

Miguel Ángel Pizarro Da Costa

Periodista. Amante de la cultura y el arte en sus diversas áreas aunque el cine es una de mis grandes pasiones. El cine de animación es mi especialidad. Una buena película es como un buen vino, al principio gusta pero su calidad mejora con los años.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co