Entrevista en EXCLUSIVA a los creadores de ‘Dragon Ball Z: The Fall of Men’

Logo The Fall Of men - MagaZinema
Recientemente publicamos el cortometraje y la crítica de ‘Dragon Ball Z: The fall of Men’, un trabajo de la productora francesa BlackSmokeFilms, dirigido por Yohan Faure y Vianney Griffon. El corto, de 28 minutos, es la primera adaptación a la realidad que hace honor a la mítica serie Dragon Ball y que está causando furor entre los fans de Goku y sus amigos, con más de trece millones de visualizaciones en YouTube y suma y sigue.

Hemos podido entrevistar a sus creadores, dos desconocidos del mundo del cine y amantes acérrimos de la serie de Akira Toriyama y el anime, que han realizado un más que notable y atrevido trabajo de una de las series de animación de referencia de los 80 y 90. No es un producto redondo, pero teniendo en cuenta el desastre que supuso la superproducción ‘Dragon Ball: Evolution’ y el poco presupuesto y medios que han tenido en BlackSmokeFilms, ‘Dragon Ball Z: The Fall of Men’ es un trabajo más que digno.

¿Con que medios han contado? ¿Tiene Batman alguna influencia en el corto? ¿Por qué han elegido a Trunks como protagonista? Un futuro largometraje con una mayor producción no está en absoluto descartado, así que a continuación los fans de Dragon Ball tenéis respuesta a estas y otras preguntas así como material adicional de ‘The fall of Men’.

Yohan Faure
Yohan Faure

Primero de todo, para la gente que no os conozca ¿Quiénes son Yohan Faure y Vianney Griffon?

Yohan: Yo soy escritor, director y productor. Estudié cine en la IMC-Normandie de Cherburgo.

Vianney: Yo soy director de arte, supervisor de VFX y productor. He estudiado diseño interactivo de producto en el Strate College de París.

‘Dragon Ball Z The Fall of Men’ está causando furor en todo el mundo ¿Os esperabais la increíble repercusión que está teniendo el corto? ¿Qué ha cambiado desde que lo publicasteis?

La verdad es que sólo esperábamos que gustara porque nuestra versión es algo diferente de lo que es el Anime (series de animación japonesas). ¡Y por supuesto estamos muy contentos que haya funcionado tan bien! ¿Qué ha cambiado? ¡Ahora podemos hablar de ello! Porque durante dos años hemos intentado mantenerlo en secreto.

Dos gigantes como el director James Wong y 20th Fox llevaron Dragon Ball de la animación a la realidad con un resultado desastroso ¿Qué os ha llevado a intentarlo después de eso?

Queríamos contar la historia de un maduro Trunks en un tiempo diferente y añadir un toque de realismo y drama que nos encanta ver en las películas.

¿Ha sido muy difícil la transición de la animación a la realidad?

La verdad es que no piensas en términos de “transición” porque para sacarlo adelante nos tuvimos que adaptar a un medio diferente, y es por eso que por ejemplo los personajes no aparecen con mucho cabello, ojos gigantes o una boca enorme como en la serie.

La estética del cortometraje recuerda a la del Batman de Christopher Nolan ¿En qué os habéis inspirado?

¡Gracias! Si, lo que hizo Nolan con la saga Batman fue una gran inspiración para nosotros en lo que concierne a las mismas claves narrativas de la historia original pero añadiéndole realidad, un sentido de oscuridad que ayudará al público a entrar en ese mundo.

Si lo piensas, George Lucas hizo lo mismo en Star Wars, las naves están sucias, son viejas, podemos percibir que este enorme universo tiene un pasado. Creemos que este es uno de los pasos que ayudan a la audiencia a creer en la historia.

¿Con que medios y presupuesto ha contado ‘Dragon Ball The Fall of Men’?

El presupuesto del cortometraje ha sido de 8.000€. Por otro lado los recursos fueron muchos, tuvimos a bastante gente que nos ayudó, por ejemplo con la aportación de motion capture, también una increíble plataforma de sonido o una orquesta entera… ¡Y todo gratis!

¿Por qué habéis elegido la parte de la lucha de Trunks contra Célula?

Por la lucha en el Anime, cuando Vegeta es herido y Trunks enloquece y se le quedan los ojos blancos fue una gran inspiración emocional. Y la lucha entre Goku y Cell fue también una gran inspiración, o cuando Trunks lucha contra Cell en el futuro. ¡Aunque básicamente la elegimos porque es un personaje que nos gusta!

¿Habéis contado con algún apoyo por parte de alguien relacionado con la serie de animación?

Que sepamos, no.

Vianney Griffon
Vianney Griffon

¿Cuál ha sido el criterio para el casting?

¡Ser un buen actor!

¿Cuál es vuestra parte favorita y la que menos os gusta de Dragon Ball? ¿Por qué?

Yohan: he de decir que mi parte favorita es la OAV de Taipon, me hace sentir como cuando era un niño y fue la primera película de Dragon Ball que vi en el cine. La parte que menos me gusta es durante la saga de Celula, cuando Maron está en la KameHouse y algunos personajes la quieren seducir.

Vianney: Mi parte favorita es cuando Goku mata a Celula (¡alerta de spoiler!), con Goku al fondo y el brazo kammeame, ¡me emociona cada vez que lo veo! Y la que menos me gusta es la de Goku y el carnet de conducir… Como a muchos, ¡supongo!

¿Cuál es vuestro personaje favorito de la serie? ¿Por qué?

¡Trunks! Porque es un personaje con mucho valor sin llegar a ser protagonista y además viene del futuro.

Después de más de 13 millones de visualizaciones en you tube y una fantástica crítica, la pregunta que muchos seguidores de Dragon Ball se hacen es ¿Estáis preparando un largometraje? ¿Si es así para cunado podría estar terminado?

Para realizar un largometraje sería mejor contar con los derechos y el trabajo de una gran productora, no lo contemplamos entonces porque durante la mayoría del tiempo estábamos trabajando en la filmación.

Nos tomó dos años de trabajo sin descanso conseguir 28 minutos, por lo que necesitaríamos alguna ayuda para poder hacerlo. Pero en estos momentos es demasiado pronto para hablar de ello, la película acaba de salir hace un mes.

¿Habéis recibido propuestas externas para realizar un proyecto más ambicioso?

Sí.

¿Os habéis planteado algún trabajo relacionado con otras series de animación conocidas? ¿Qué nuevos proyectos tenéis pensados para el futuro?

Sí, claro, pero nunca pasó de la fase preliminar de decir “lo tenemos que hacer”, como sí sucedió con ‘Dragon Ball Z: The Fall of Men’. Pero si es cierto que está lleno de buenos libros que queremos mirar. Akira podría ser uno, espero que alguien lo haga bien.

¿Qué mensaje dirigiríais a los millones de fans que ya han disfrutado de vuestro corto?

¡Gracias por vuestro apoyo y creed en nosotros! ¡Y no tengáis miedo en creer en vuestros sueños!

¿YA HABRÁS VISTO SU TRABAJO, VERDAD?

Marc Segura Arasa

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co