‘El tiempo entre costuras’ expande su éxito internacional

El tiempo entre costuras logo

Buenas noticias para la ficción española. ‘El tiempo entre costuras’ sigue su expansión internacional. Las últimas licencias anunciadas son las de Francia e Italia. En el país galo, la distribuidora Lagardere ha obtenido los derechos de la serie y la emitirá no sólo en Francia sino también en otros territorios de habla francesa como Suiza o Bélgica. En Italia la ficción se podrá ver gracias a Mediaset Italia.

La exitosa producción de Boomerang para el grupo Atresmedia fue presentada la pasada semana en la feria MipTV, donde las productoras presentan sus últimos proyectos. Al no ser rivales en Italia, Mediaset optó por hacerse con los derechos al ver su éxito en el país vecino. No es la primera vez que Mediaset Italia compra los derechos de una ficción de Boomerang, el grupo empresarial ya lo había hecho con el serial ‘El secreto de Puente Viejo’ que está dando muy buenos resultados de audiencia y, recientemente, el conglomerado ha anunciado la adquisición de derechos de otra ficción de Boomerang, ‘Los misterios de Laura’, que en España está a la espera de una posible renovación.

Costuras 2
Adriana Ugarte es Sira Quiroga, protagonista de ‘El tiempo entre costuras’

UNA SERIE QUE TRASPASA FRONTERAS

No sólo en Italia y Francia se emitirá, a finales de este mes la serie debutará en la televisión portuguesa. La ficción se ha convertido en la primera y, por el momento, única serie española que compra TVI (Televisión Independiente de Portugal). Otro hecho histórico es que será la primera serie extranjera en ser doblada al portugués. Además, la serie ha conseguido licencias para varios países europeos como Alemania, Croacia, Hungría, Países Bajos, Rumanía y Suecia.

La producción española, protagonizada por Adriana Ugarte y basada en la novela de María Dueñas, cruzará el charco y se verá también en Canadá e Hispanoamérica, a través de Netflix y en los países latino a través de ¡Hola! TV, canal de pago producido por el grupo Atresmedia y la revista ¡Hola! Además, Boomerang también ha cerrado un acuerdo para que la serie pueda verse en los vuelos de Iberia.

Costuras 3

ÉXITO DENTRO Y FUERA DE ESPAÑA

El éxito de la serie viene desde su estreno en Antena 3 en octubre de 2013. El rodaje de la serie acabó a inicios de 2012, la serie estuvo un año y medio guardada en un cajón. Sin embargo, en su día de estreno obtuvo una cuota de share del 25,5% y más de 5 millones de espectadores. Su éxito de audiencia se mantuvo y, al finalizar, hizo récord de temporada con un 27,8% de share y 5,5 millones de espectadores. La media de la temporada fue de un 25,5% de share y 4,9 millones de espectadores. ‘El tiempo entre costuras’ se convirtió en el mejor estreno de una ficción en Antena 3 desde ‘El internado’.

No sólo ha sido un éxito de audiencia. La crítica especializada ha valorado muy positivamente la ficción, que la valora junto con ‘Crematorio’ como el buen futuro que puede tener la ficción española. Una muestra de ello son los múltiples premios nacionales que está obteniendo como los premios de la Unión de Actores, los premios Zapping, el Fotogramas de Plata a Mejor Actriz para Adriana Ugarte o las nominaciones a los premios Iris de televisión donde rivaliza con la serie ‘Isabel’.

La serie es una adaptación del best-seller homónimo de María Dueñas, que ha sido traducido a más de 20 idiomas. La historia narra la vida de Sira Quiroga (Adriana Ugarte), una joven costurera de la capital que ve cómo su vida da un giro completo y tendrá que salir adelante ella sola en un lugar como la ciudad de Tánger, en Marruecos. Hasta allí llega la joven, empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso que la llevará después a Tetuán, Madrid y Lisboa y en el que los patrones y las telas de su oficio se convertirán en la fachada de algo mucho más turbio y trascendente.

Miguel Ángel Pizarro Da Costa

Periodista. Amante de la cultura y el arte en sus diversas áreas aunque el cine es una de mis grandes pasiones. El cine de animación es mi especialidad. Una buena película es como un buen vino, al principio gusta pero su calidad mejora con los años.

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co