El mundial de fútbol afecta a los cines de toda España.

FUTBOL 4Que el mundial de fútbol afecta negativamente a la taquilla no es un secreto para nadie, y en pleno 2014 los cines siguen sufriendo las consecuencias del evento más importante del famoso deporte que tanto entusiasma a los seguidores españoles, a pesar de la dolorosa derrota frente a Holanda. El pasado fin de semana la recaudación total no llegó ni siquiera a los 3 millones de euros, siendo uno de los peores resultados de nuestra historia.

Incluso antes de celebrarse el partido inaugural (Brasil-Croacia) la empresa Balaña optó por cerrar temporalmente dos de sus cines barceloneses en previsión a la bajada de asistencia que estaba por llegar. La clausura durará hasta el próximo 17 de julio, y afectará a Aribau Club, con dos pantallas; y a Palau Balaña, con cuatro pantallas. No obstante el motivo de estas vacaciones según se ha declarado no es el mundial en concreto, sino la crisis del cine en general. Tras la citada fecha se retomaría la programación habitual.

Balaña no ha sido la única empresa cinematográfica que ha visto un peligro inminente en el mundial de fútbol, ya que las salas salmantinas Van Dyck Joven también van a cerrarse hasta el 3 de julio. La batalla se ha dado por perdida incluso antes de empezar, y el cine se rinde al fútbol otro año, llegando al extremo de retrasar varios de los estrenos más importantes hasta que termine la competición. Los blockbusters tendrán que esperar a que haya un equipo ganador o, en su defecto, al menos hasta que España quede eliminada (algo que a juzgar por su último partido podría ocurrir antes de lo que esperamos).

FUTBOL 3El pasado mundial ya rebajó la recaudación a mínimos históricos, del mismo modo que la final de la Eurocopa entre España y Alemania. Junio es incluso sin fútbol uno de los peores meses para las salas de cine, ya sea por el inicio del buen tiempo o por la afluencia de exámenes finales entre los estudiantes. El fin de semana del 14 al 16 de junio del año pasado fue el peor de toda la historia de nuestro país, con tan solo 2,39 millones de euros recaudados. ¿Bajaremos más el listón este año?

Juan Pedro Rubio

Inofensivo estudiante de derecho durante el día, intrépido redactor online por la noche. Adicto al café, a las corbatas y al buen cine, siempre disponible para afrontar nuevos proyectos y esperar que me paguen por ello.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co