.

‘El cuento de la criada’ (Hulu, 2017): primer ‘teaser’ y fotos

Desde que la plataforma de streaming Hulu anunciara que adaptaría la novela de la escritora canadiense Margaret Atwood ‘El cuento de la criada’ (‘The Handmaid’s Tail’, 1985) con Elisabeth Moss (‘Mad Men’, ‘Top of the Lake’), Samira Wiley (‘Orange is the New Black’) y Joseph Fiennes (‘Shakespeare in Love’) como personajes protagonistas, somos muchos los admiradores de la obra de la escritora canadiense que hemos esperado con muchas ganas las primeras imágenes de la adaptación seriéfila de esta novela.

La propia Moss fue dando cuenta de algunas de ellas durante el pasado mes de diciembre en su cuenta de Instagram, pero no ha sido hasta hace unos días cuando la plataforma de streaming ha lanzado su primer teaser y algunas fotos de su nueva producción, que, junto con la segunda temporada de ‘The Path’, pretenden ser dos de las principales apuestas de de Hulu.

Primeras imágenes de ‘El cuento de la criada’ (Hulu)

El cuento de la criada‘ narra una distopía en la que el mundo ha cambiado: ahora está dominado por una sociedad totalitaria y patriarcal basada en la religión, Gilead, en donde las mujeres son reducidas a tres papeles: esposas, “martas” (mujeres que desempeñan las tareas domésticas) y “criadas”, esclavas sexuales con fines reproductivos. La historia se centra en el punto de vista de Offred (Elisabeth Moss), una mujer obligada a ser criada de un oscuro Comandante (Joseph Fiennes), y su desesperado intento por sobrevivir en un mundo tan aterrador.

La primera temporada tendrá diez episodios y su estreno se prevé para el próximo 26 de abril. Muchos meses de espera para los incondicionales de la actriz y la escritora, si bien parece, por las primeras imágenes, que el resultado merecerá la pena.

Trabajo en marketing, aunque lo mío es el periodismo y la literatura. Consultora de proyectos digitales por accidente, redactora y crítica de vocación. Enganchada a las series y al cine. En mis estanterías siempre hay un hueco para la literatura japonesa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*