‘El Corredor del Laberinto: Las Pruebas’, número 1 de taquilla.

Las Puebas 2 - MagaZinema

El año pasado se estrenó en cines ‘El Corredor del Laberinto’ (Wes Ball, 2014), adaptación de la primera novela homónima de la trilogía literaria escrita por el autor estadounidense James Dashner. Distribuida por 20th Century Fox, la primera entrega fue todo un éxito, ya que recaudó más de 340 millones de dólares con un presupuesto de 34 millones. Con semejante baile de cifras, había expectación por ver como funcionaría la secuela (en la cual repiten director y equipo de producción), ya que esta vez la inversión realizada ha sido mayor (61 millones de dólares), y resultaba fundamental mantener el interés cosechado.

Por suerte, parece que el público ha respondido bien. ‘Las Pruebas’ ha cerrado el fin de semana en Estados Unidos ocupando la primera posición en cuanto a recaudación, con algo más de 30 millones de dólares en su haber, cifras bastante parejas respecto a las cosechadas por la primera entrega en sus primeros días en el mercado doméstico. En España también se ha hecho con el podio, consiguiendo amasar 1,5 millones de euros.

En total la película ha acumulado algo más de 108 millones de dólares a nivel mundial según datos de ‘Box Office Mojo’. Puede parecer poco, pero su recorrido comercial acaba de empezar, y según las estimaciones se especula que alcanzará los números de su predecesora, lo que permitiría adaptar sin preocupaciones la tercera y última novela, ‘La Cura Mortal’. El estreno en cines de la tercera parte de ‘El corredor del laberinto’ está fechado para el 17 de Febrero de 2017, Wes Ball dirigirá de nuevo, y a diferencia de muchas obras conclusivas de sagas literarias llevadas a la gran pantalla, no habrá división en dos películas esta vez. 

Jesús García Grima

Estudiante de Grado en Estudios Ingleses de la Universidad de Granada. Películas y series rondan siempre a mi alrededor. El séptimo arte me resulta algo más que una afición, es una pasión.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co