El carpintero de Las Galaxias

Nos ha llevado a lo más profundo de la galaxia para enfrentarnos al lado oscuro de la fuerza, es el único capaz de encontrar el Arca Perdida, el Templo Maldito, el Santo Grial y la Calavera de Cristal, ha huido contra viento y marea como Richard Kimble, nos ha hecho temblar junto a Michelle Pfeiffer, se ha enfrentado a alienígenas en el lejano oeste, ha crecido junto a los mejores genios del séptimo arte como Spielberg, George Lucas, Francis Ford Coppola o Ridley Scott entre otros, y después de una larga carrera como ícono del cine de los últimos tiempos regresa para devolver las esperanzas perdidas a aquellos que sufrimos una amarga decepción con unas precuelas que traicionaron la magia de la trilogía original de Star Wars. Este próximo 18 de diciembre podremos disfrutar una vez más de ‘El Carpintero de las Galaxias’ como Han Solo en ‘Star Wars. El despertar de la fuerza’.

Han Solo - MagaZinema

Harrison Ford es la representación del trabajador humilde que consigue triunfar haciendo realidad sus sueños. Empezó su carrera interpretativa con pequeños papeles secundarios sin importancia, hasta que el nacimiento de su primer hijo le hizo aparcar sus aspiraciones actorales para buscar ingresos extras como carpintero. Fue entonces cuando conoció a un joven y desconocido realizador llamado George Lucas mientras trabajaba en unas obras para los Estudios Goldwyn, posteriormente durante unos arreglos de carpintería en casa de Lucas éste le pidió ayuda para el casting de su próxima película, Star Wars, y finalmente le acabó dando el papel de Han Solo. El inesperado éxito logrado por ‘La guerra de las Galaxias’ llevó a Ford a ser uno de los actores preferidos por el público. El resto de su trayectoria es ya conocida por la mayoría.

Para muchos el cine es un lugar en el que vivir sus propios sueños, un lugar donde encarnar a un héroe, donde poder amar, donde vivir aventuras, donde saborear el más puro terror, donde experimentar los sufrimientos más intensos, donde reír y llorar, y Harrison Ford ha representado todos esos sentimientos durante más de tres décadas. Con mayor o menor acierto, según opiniones, pero lo que es innegable es que ha formado parte de dos de las sagas más representativas de la historia del cine, para mí sin duda alguna su mayor éxito ha sido el particular e irrepetible carisma transmitido magistralmente al personaje de ‘Indina Jones’, no existe Indy sin Ford ni Ford sin Indy, no quiero ver ningún otro rostro bajo ese mítico e inconfundible sombrero al que acompaña una inolvidable banda sonora, y por suerte lo ha dejado claro Spilberg con sus últimas declaraciones recalcando que no quiere que el Doctor Jones sea interpretado por otro actor.

Han Solo 3 - MagaZinema

Pero este 18 de diciembre llega la prueba de fuego, ¿Serán capaces Ford y J.J. Abrams de reparar el daño causado por la Reina Amidala, Jar Jar Binks y los Sith? ¿Podrá Han Solo recuperar la ilusión que nos llevó a vivir la mejor de las aventuras galácticas jamás llevada a la gran pantalla entre finales de los 70 y principios de los 80? Millones de fans de la saga esperan con impaciencia el estreno del año, tanto devotos de las seis entregas, melancólicos de la trilogía original como una nueva generación que nunca ha conocido la magia de la fuerza, todos ellos esperan con una mezcla de impaciencia, duda e ilusión volver a vivir una nueva aventura con Han Solo y la nueva entrega de ‘La Guerra de las galaxias’. ¿Cumplirá con las expectativas?

Marc Segura Arasa

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co