‘El abuelo que saltó por la ventana y se largó’, la película más taquillera de la historia en Suecia

Aunque tal vez a pocos nos suene este título, El abuelo que saltó por la ventana y se largó se ha convertido en la película más taquillera de la historia en Suecia. Dentro de 4 meses tendremos la oportunidad de disfrutar de este film en nuestro país, ya que se estrenará en las salas españolas el próximo 4 de julio.

La película, basada en la novela de Jonas Jonasson, que ha tenido un gran éxito a nivel mundial como así lo constata los 6 millones de ejemplares que se han vendido hasta la fecha, fue estrenada en los países escandinavos el día de navidad. A las pocas semanas de entrenarse, entró en el Box Office en Suecia, y consiguió finalmente una recaudación de 16 millones de euros y llego a la cifra de 1 millón y medio de espectadores. De esta manera superó a la adaptación de Stieg Larsson Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres, que era hasta ahora, la número uno en Suecia con 13 millones de euros de recaudación.

En cuanto al argumento de la película, dirigida por Felix Herngren y protagonizada por Robert Gustafsson, cuenta la historia de una anciano que se fue de la residencia en la que vive poco antes de cumplir los 100 años. Pronto se verá inmerso de forma casual en una trama criminal. Poca cosa para un hombre que ha vivido los acontecimientos históricos más importantes del siglo XX, de los que fue testigo excepcional conociendo a Franco, Stalin, Truman, Reagan y Gorbachov, entre muchos otros.

La película, ha recibido multitud de críticas favorables tras su paso por el Festival de Berlín.

Álvaro Luque Reca

Administrador y redactor en MagaZinema. Aficionado a la lectura, el cine, la música, la escritura. Antiguo devora-libros. Creo que la literatura, el cine y la música son una potente fuente para alimentar el alma. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Apasionado del deporte y especialista en baloncesto. Buscando mi camino paso a paso e intentando disfrutar del recorrido mientras tanto. Para ver el arcoiris has de soportar la lluvia.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co