.

‘Dunkerque’ se consagra antes de su estreno

Este viernes llega a nuestras salas la que el propio Christopher Nolan ha definido como su película más experimental, ‘Dunkirk’. La última historia del director de joyas como ‘Interstellar’ o ‘El caballero oscuro’ nos narra la evacuación de la ciudad de Dunkerque de más de 300 mil soldados frente al avance de las tropas alemanas durante las II Guerra Mundial. La película ha sido rodada en una combinación de formatos IMAX y 70mm. Pese al tamaño de semejante superproducción que cuenta con más de 1300 extras y en la que Nolan se ha negado a crear digitalmente los buques de guerra usando unos reales, según sus propias palabras el desafío no está en la escala de la película, sino en el estilo narrativo.

Uno de los títulos más esperados del año y también más aclamados por la crítica con opiniones como:

“La mejor película de Nolan hasta la fecha. Un espectáculo pavoroso y conmovedor”: The Guardian.

“‘Dunkirk’ es una obra maestra impresionista. Usando una arriesgada e incluso radical estructura narrativa”: The Hollywood Reporter.

“Un visceral cine de gran presupuesto que puede ser llamado Arte. Además de ser, sin duda, la mejor película del año.”: Entertainment Weekly.

Parece ser que Nolan lo ha vuelto a conseguir, sin duda alguna su filmografía le consagra como uno de los mejores directores de la actualidad. El 21 de julio sabremos si los excelentes inputs previos a su estreno son merecedores de tanta gloria, en MagaZinema apostamos a que sí.

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*