.

Don’s Plum (Nunca digas lo que piensas)

Os traemos a Magazinema algo totalmente diferente y muy atractivo. Hablamos del proyecto independiente ‘Don’s Plum (Nunca digas lo que piensas)’, en el que puedes observar a 3 actores mundialmente conocidos en su etapa adolescente como son Leonardo Di Caprio, Tobey Maguire y Kevin Conolly (Entourage).

index

‘Don’s Plum’ es una película protagonizada por dos de los más taquilleros actores estadounidenses de todos los tiempos, y debido a una demanda presentada por las propias estrellas, nunca pudo ser estrenada en USA.

DiCaprio y Maguire afirman que hicieron la película como un favor a un amigo, pero en realidad nunca quisieron que fuera vista. Acordaron dejar que se mostrara en los festivales de cine y cosas así, presumiblemente bajo la suposición de que nadie va a mierdas de esas de todos modos. Sin embargo, después de que Titanic fuese estrenada se hicieron cantidades ingentes de dinero con esa película. El director comenzó a reunirse con distribuidores. DiCaprio, Maguire y otros actores que aparecen en la película respondieron tratando de (ilegalmente, según el director) bloquear estreno nacional de la película.

tobey_maguire_1232634468Llegados a este punto Don’s Plum se convirtió un poco en una leyenda de Hollywood: ¿Qué había exactamente en ella para que los actores no quisieran que Estados Unidos la viese? Algunos medios de prensa que cubrían el juicio describieron a Don’s Plum como “la historia de un joven que explora todo tipo de sexualidad y emociones humanas”, que incluyó a Leonardo DiCaprio como un “bisexual que aparece desnudo en una escena.” Adjetivos como “sexy” y “humeante” fueron generosamente arrojados para hacer parecer que se trataba de, por así llamarlo, la próxima cinta de Pamela Anderson y Tommy Lee.

Pero, a pesar de estar prohibida en los EE.UU., la película salió en Europa, y no es tan controvertida como todos pensaban (o esperaban que fuera). Resulta que el papel de DiCaprio consiste en estar sentado en una cafetería durante 90 minutos siendo un completo gilipollas.

280px-Donsplum2

La película es una película independiente rodada en blanco y negro por el actor/director R.D. Robb cuando tenía 23 o 24 años (en 1995 o 1996) con la ayuda del novato productor John Schindler. Posee las bastante típicas marcas de los ’90, como la edición no lineal, una banda sonora retro y personajes que en serio no se callan. Se trata de un grupo de amigos que tienen la misión de llevar cada uno a una chica a una cafetería llamada “Don’s Plum”. Se reúnen para hablar sobre el sexo y las drogas mientras que en realidad no practican mucho ambas cosas. En ningún momento DiCaprio aparece desnudo o declara su bisexualidad (lo hace otra persona), así que puede que simplemente no quisiera que la película se viera porque era una mierda.

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=sBk27fn7STA&autoplay=0&rel=0&showinfo=0]
Web cinematográfica que abarca estrenos, ruedas de prensa, cine independiente, series, documentales, clásicos y mucho más. ¡Todo el 7º arte! Apasionados del COMING SOON. Expertos en CINE. Especializados en el género INDEPENDIENTE. Entrevistadores de lo EXCLUSIVO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*