¿Dónde estás Steven?

 Foto/Francois Mori
Foto/Francois Mori

Para los que no podemos vivir sin nuestra dosis periódica de celuloide y crecimos devorando palomitas durante las sesiones dobles de los ochenta posiblemente el concepto de cine no sería el mismo sin ‘Él’. Vuelve a la gran pantalla uno de los grandes, un genio del séptimo arte, referente para tantos por hacernos disfrutar durante casi medio siglo de auténticas joyas cinematográficas.

Hoy se estrena ‘Mi amigo el gigante’, la última superproducción de Steven Spielberg, con un presupuesto de 140 millones de dólares el director regresa a ese cine de fantasía que años atrás consiguió despertar el niño que todos llevamos dentro con obras como ‘E.T.’ o ‘Hook’. Spielberg nos regaló mundos en los que tanto pequeños como adultos se veían irremediablemente atrapados, su destreza lo han convertido en una fábrica de sueños en los que perderse desde el mismo instante en el que se apagan las luces del cine hasta el ‘The End’.

Pese a que en el momento de comprar la entrada de cine Spielberg es un sello de garantía durante los últimos años sus proyectos parecen haber perdido parte de su magia. El primer síntoma fue patente con ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’, no puedo borrar de mi mente la gran decepción sufrida el día de su estreno, pese a ser una buena cinta las expectativas generadas por la continuación de una de las mejores trilogías de la historia del cine se hundieron en la total decepción. Luego llegó ‘War Horse’, un proyecto excesivamente simple para tan expertas manos, más fácil lo tuvo con ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio’, un título de animación apuesta segura para los amantes del joven espía y su inseparable perro Milú. Con ‘Lincoln’ nos brindó un sólido film pero con un aparatado técnico y narrativo sin sorpresa alguna. Por último ‘El puente de los espías’, sin duda para otro director hubiese sido un excelente trabajo, muy lejos queda de su mejor cine.

Todos estos títulos están acompañados de numerosos premios, nominaciones y reconocimientos, es innegable que se trata de algo más que buenas propuestas cinematográficas, pero… ¿Dónde está el Spielberg de ‘Tiburón’, ‘Indiana Jones’, ‘Salvar al soldado Ryan’, ‘La lista de Schindler’, ‘El imperio del sol’ y ‘Atrápame si puedes’ entre tantas otras obras de arte? ¿Ha perdido el Genio su capacidad de convertir cada nueva película en una experiencia única? ¿Conseguirá ‘Mi amigo el gigante’ hacernos soñar durante sus dos horas de duración o simplemente se quedará en una espectáculo visual de calidad destinado al mero entretenimiento? Las primeras críticas apuntan a que todo sigue igual. Entonces…¿Dónde estás Steven?

Marc Segura Arasa

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co