DiCaprio: el rey sin corona

Cuatro nominaciones a los premios BAFTA como mejor actor, once nominaciones a los Globos de Oro (nueve como mejor actor ganando en tres ocasiones y dos como mejor actor de reparto), cinco nominaciones a los Oscar (cuatro como mejor actor y una como mejor actor de reparto) entre muchos otras nominaciones y galardones que evocan cifras al alcance de pocos dentro del mundo del cine.

Ha interpretado de manera soberbia a Jordan Belfort, el excéntrico multimillonario de ‘El lobo de Wall Street’, ha encarnado al mismísimo J.Edgar Hoover, dos veces se enamoró más que convincentemente de Kate Winslet, salió más que airoso del papel de Howard Hughes en ‘El Aviador’, sin duda alguna es uno de los hijos predilectos de Scorsese y juntos forman una de las parejas más rentables de Hollywood; pero pese a su interminable currículum la preciada estatuilla dorada se le ha resistido, para muchos de manera incomprensible, en cuatro ocasiones.

Di Caprio gif - MagaZinema

Leonardo DiCaprio es uno de los actores de referencia del momento, con una carrera claramente ascendente desde su primera nominación a los Oscar por su papel secundario junto a un joven protagonista Johnny Depp en ‘¿A quién ama Gilbert Grape?’, su primera y gran aparición estelar en la taquillera ‘Titanic’ o el inicio de su idilio con el prestigioso Martin Scorsese al frente de ‘Gangs of New York’, hasta grandes títulos por los que ni si quiera fue nominado contra el criterio de muchos como son ‘Infiltrados’, ‘Revolutionary Road’, ‘Shutter Island’, ‘El origen’, ‘J. Edgar’ o ‘Django desencadenado’.

Veintitrés años después de ser nominado por primera vez en el Dolby Theater de Los Ángeles, DiCaprio volverá a desfilar por la alfombra roja en pos de tan merecido reconocimiento en la Gala de los Oscar 2016 que tendrá lugar el próximo 28 de febrero, ya no por su papel en ‘El Renacido (The Revenant)’ por el que está nominado en esta ocasión, sino por las ocasiones perdidas que tanto sus fans como muchos de los espectadores que han disfrutado con su trabajo, creen al actor merecedor de al menos una de ellas. Algunos lo llaman la maldición de los Oscar, fue en 1993 cuando estuvo nominado a mejor actor de reparto cuando le ganó la partida Tommy Lee Jones por ‘El Fugitivo’, el 2004 se produjo su segunda derrota con ‘El aviador’ esta vez recibió el galardón Jamie Foxx por ’Ray’, en el 2006 fue la brillante actuación de Forest Whitaker en el ‘Último rey de escocia’ la que eclipso su papel en ‘Diamantes de Sangre’, y la última y más polémica su nominación por ‘The Wolf of Wall Street’ que se acabó adjudicando Matthew McConaughey por ‘Dallas Buyers Club’, hecho que hizo circular rumores sobre que la temática de una y otra cinta pudo influir en una decisión que debería haber sido meramente interpretativa .

En esta ocasión Leonardo tendrá delante a tres nombres a los que ya venció en la Gala de los Globos de Oro 2016 como son el de Bryan Cranston por ‘Trumbo’, un Michael Fassbender en uno de sus mejores momentos por su papel en ‘Steve Jobs’ y Eddie Redmayne que veremos si da la sorpresa con su interpretación en ‘La chica danesa’, sin olvidar a Matt Damon que también ganó pero en la categoría de comedia-musical por ‘Marte’. Destacar que aparte del Globo de Oro otorgado a DiCaprio por la prensa extranjera hay que sumarle el galardón como mejor actor concedido recientemente en los 21ª edición de los Critics’ Choice Awards por su papel en ‘El Renacido’. El niño de oro de Hollywood ya tiene el reconocimiento de la prensa y la crítica, ahora falta ver si la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ensalza su inmenso talento o si DiCaprio seguirá siendo uno de los reyes sin corona del cine actual ¿Conseguirá la película de Alejandro González Iñárritu llevar al actor a lo más alto en su quinto asalto al Oscar?

Leo DiCaprio Oscar - MagaZinema

Marc Segura Arasa

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co