Darren Aronofsky adaptará para la HBO ‘MaddAddam’

La HBO ha anunciado que el director estadounidense Darren Aronofsky (Noé, El cisne negro, Requiem por un sueño) se hará cargo la adaptación a serie de la trilogía MaddAddam de la escritora y premio Príncipe de Asturias de las Letras 2008 Margaret Atwood

Aronofsky ha entrado como productor en la fase de desarrollo a través de su compañía Protozoa Pictures, a través de la que firmó un acuerdo de colaboración con la cadena de cable estadounidense el pasado mes de enero.

Darren Aronofsky

La trilogía de Margaret Atwood está compuesta por las novelas Oryx y Crake (Oryx and Crake, 2003), El año del diluvio (The Year of the Flood, 2009) y MaddAddam (2013), ambientadas en un futuro postapocalíptico en el que las grandes corporaciones han tomado el control de los gobiernos y en el que la modificación genética de sus individuos es una constante. 

La trama se centra en el que parece ser el último hombre vivo en la Tierra, un personaje rodeado de extrañas criaturas híbridas y series de aspecto humano denominados crakers, que parecen haber sido creados mediante ingeniería genética. Se trata de una "ficción especulativa", como la denomina la propia Atwood, que ya exploró en una de sus obras clave, El cuento de la criada (The Handmaid's Tale, 1985).

Margaret Atwood

Según informa Deadline Darren Aronofsky y su equipo ya está en contacto con los guionistas para el desarrollo de la serie, en la que la escritora canadiense también será productora. No se conocen más datos acerca de la nueva ficción de la HBO, pero la obra de Margaret Atwood siempre es un seguro de calidad.

Trilogía MaddAddam

A la HBO le gustan los libros

No es la primera vez que la HBO ha intentado trabajar con el director estadounidense. Hace unos años se puso en marcha el proyecto de Hobgoglin, una serie sobre magos y trileros en la que también iba a participar como productor y que no llegó a buen puerto.

Tampoco es la primera vez que la HBO se adentra en el mundo de la literatura para buscar historias para sus series. El 15 de junio estrenará The Leftovers, basada en la obra homónima de Tom Perrotta, y con Juego de Tronos de George R.R. Martin ha conseguido obtener un éxito mundial que no tiene visos de acabar.

Por si te pica la curiosidad, los dos primeros libros de la trilogía están publicados por Ediciones B, mientras que el tercero continúa inédito en español.

Vía Deadline | Imagen de Darren Aronofsky: El País | Imagen de Margaret Atwood: theironwriter.com 

Ana Matellanes García

Trabajo en marketing, aunque lo mío es el periodismo y la literatura. Consultora de proyectos digitales por accidente, redactora y crítica de vocación. Enganchada a las series y al cine. En mis estanterías siempre hay un hueco para la literatura japonesa.

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co