Dark Universe | Todo lo que necesitas saber

¿Eres un amante del cine de terror que lo comenzó todo? En MagaZinema nos fascinan las películas de terror y los thrillers a la vieja usanza y por ello estamos encantados de ofrecer en este post la última idea de Universal para dar una nueva vida a todo ese mundo que marcó la historia del cine y tantas generaciones de cinéfilos. No apto para aquellos que no lleven bien los grandes cambios, porque son muchos y mayúsculos.

¿Qué es ‘Dark Universe’?

Dark Universe es la última idea de Universal para dar vida a sus personajes más icónicos, acercándolos a su vez a la audiencia más joven de la productora. Los títulos que regresaran a nosotros son entre otros ‘La momia’, ‘La novia de Frankenstein’, ‘El hombre invisible’ y ‘Frankenstein’.

Las películas se conectan a través de una organización multinacional conocida como Prodigium ,liderada por el enigmático Dr. Henry Jekyll. La misión de Prodigium es la de investigar y cuando es necesario destruir a los demonios que habitan la tierra en forma de monstruos. Trabajando fuera de la influencia de los distintos gobiernos y gracias a prácticas celosamente guardadas durante milenios, Prodigium protege al público de la maldad que yace tras la sociedad moderna, y que tomará todas las medidas necesarias para que así se mantenga.


La momia, 2017

Crítica de ‘La momia’, 2017 aquí 

Tom Cruise, Russell Crowe y Sofia Boutella dan vida a Nick Morton, Dr. Jekyll y la momia respectivamente y son la película de salida de este nuevo proyecto de Universal, de ahí tal y como reza el póster oficial ‘Bienvenido a un nuevo mundo de dioses y monstruos’.

Esta entrega ha dejado fríos a muchos de los espectadores ya que la película ha perdido el corazón y el toque de misterio y terror que acompañó a la primera producción. La momia apareció por primera vez en la gran pantalla en 1932 y lo hizo siendo interpretada por Boris Karloff, lo cual supone un extra a ese encanto hoy ya pocas veces encontrado en el cine. Si bien es cierto que para el espectador más joven estas películas de los años 30 puedan parecer a veces incluso infantiles, tenemos que intentar acomodar nuestro ojo y conocimientos a aquellos de la época, para así dejarnos fascinar y llevar por tramas nada manidas en aquel entonces y con un maquillaje y puesta en escena que han pasado a los anales de la historia por su gran riqueza.

A continuación te dejamos los dos tráilers de las películas.


La novia de Frankenstein, 2019

La película será estrenada el 14 de febrero de 2019. A día de hoy, el único nombre que ha sonado para interpretar a la novia de Frankenstein en la cinta es el de Angelina Jolie, pero esperamos que pronto tengamos más información para hacernos una idea de lo que la segunda entrega nos deparará.

La película original es de 1935, y en ella se crea una réplica femenina de Frankenstein. Localizada la acción en Suiza allá por el final de la década de 1810, esta película es una amalgama de romance, ciencia ficción, terror y comedia, donde la ambición del ser humano para crear un semejante de forma artificial toma la voz cantante de la narración y donde nos fascinan el uso del maquillaje para crear a los “monstruos” y donde la banda sonora de Franz Waxman nos mantiene en suspense durante el largometraje.


El hombre invisible

En este caso nos encontramos ante la adaptación de una novela de H.G. Wells. La primera versión, dirigida por James Whale se realizó en el año 1933 y estuvo protagonizada por Claude Rains. Johnny Depp será el encargado de dar vida al hombre invisible en esta nueva película que intentará volver a poner en el punto de mira a las películas de terror de Universal, aunque no podemos olvidar que muchas de estos largometrajes iban acompañados de muchos tramos de comedia, lo cual choca con el concepto actual de película de terror.


Frankenstein

Javier Bardem será el encargado de dar vida al personaje de ficción creado por Mary Shelley en 1818. No son muchos los datos que tenemos aún sobre la película, pero lo que si está claro es que puede ser uno de los papeles más complejos que realice en su carrera ya que a pesar de que las comparaciones son odiosas, estará en boca de todos la comparación de su interpretación y la de Boris Karloff.

‘El Doctor Frankenstein’ de 1931 con Boris Karloff como protagonista indiscutible abrió la veda para Universal y su mundo de terror, fue Karloff quien llevó a la fama al personaje de Mary Shelley en la gran pantalla, y desde ese momento nadie ha podido quitar del imaginario colectivo el rostro del actor dando vida a uno de los monstruos que más juego han dado en la literatura y en el séptimo arte.

Escena de la película de 1931


Actualizado a 3 de julio de 2017

http://www.darkuniverse.com/

Marta Pedraza

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

No Comments Yet

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co