Curiosidades sobre ‘Una historia del Bronx’

Si hace un par de días publicamos la crítica de ‘Una historia del Bronx (Robert De Niro, 1993)’, hoy os traemos algunas curiosidades sobre esta gran película: 

A pesar de ser Una historia del Bronx, casi toda la película fue filmada en el distrito de Queens, puesto que era más fácil reflejar el ambiente de la época en la que se basa el argumento debido a que muchos de los edificios mantenían el estilo de los años 50 y 60. Ambos (Bronx y Queens) son distritos de Nueva York, y se encuentran próximos, tal y como podemos ver en una de las siguientes imágenes. Algunas de las escenas fueron filmadas en Long Island City.

                                 

La historia, escrita por Chazz Palminteri, es una adaptación semi-autobiográfica que él mismo llevó al teatro. La obra llegó incluso a presentarse en Los Ángeles y Broadway. Cuando Robert De Niro se ofreció para comprar los derechos cinematográficos, Chazz puso la condición de que solamente los vendería si el mismo escribía el guión y hacía el papel de Sonny. El nombre original de Chazz Palminteri es Calogero Lorenzo Palminteri: en la película, Calogero es el nombre del protagonista y Lorenzo el de su padre, interpretado por Robert De Niro. Además, Palminteri se involucró mucho en todos los aspectos de la producción: casting, búsqueda de localizaciones, ediciones y montaje, mezcla de sonido, etc.

Robert De Niro, que debutaba en la dirección cinematográfica, dedicó el film a su padre Robert De Niro, Sr., quien falleció en 1993, mismo año del estreno. Robert De Niro tuvo que sacarse el carnet de conducir comercial-B para conducir los autobuses de la película. Pese a los problemas que tuvo en principio, debido a que no podía sacarse este tipo de permiso al no ser “empleado” de la compañía MBTA (Massachusetts Bay Transportation Authority), que le rechazó para darle formación, De Niro fue finalmente instruido por la NYCTA (National Youth Track Coaches Association) y consiguió su licencia.

Lillo Brancato (que interpetra el papel de Calogero o Ce), que también apareció en varios capítulos de Los Soprano como Matt Bevilaqua, llevó su relación con el crimen en la ficción al otro extremo, el de la realidad, siendo acusado del asesinato a un policía durante el robo de una casa. Finalmente, en 2008 fue absuelto de asesinato en segundo grado, siendo responsable del crimen el socio que le acompañaba. No obstante, Brancato fue condenado a 10 años de prisión en enero del año 2009 por el robo que desembocó en la muerte del policía. Asimismo, otra curiosidad relacionada con su persona es que su hermano, Vincenzo Brancato, tiene una pequeña participación en la película, concretamente en la escena en la que varios chicos se enganchan al autobus y saltan detrás de éste.

             

Álvaro Luque Reca

Administrador y redactor en MagaZinema. Aficionado a la lectura, el cine, la música, la escritura. Antiguo devora-libros. Creo que la literatura, el cine y la música son una potente fuente para alimentar el alma. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Apasionado del deporte y especialista en baloncesto. Buscando mi camino paso a paso e intentando disfrutar del recorrido mientras tanto. Para ver el arcoiris has de soportar la lluvia.

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co