Curiosidades sobre ‘El club de los poetas muertos’

Si hace un mes publicamos las mejores frases de la cinta, en esta ocasión le toca el turno a las curiosidades de ‘El club de los poetas muertos’. Hay algunas cosas que tal vez ya sepas o te suenen, y otras que posiblemente no sabías sobre este largometraje. Sin más dilación, aquí van las curiosidades sobre ‘El club de los poetas muertos’:

1. Citando a los clásicos

La mayoría de los versos que recitan el profesor Keating (Robin Williams) y sus alumnos son citas literarias de escritores y poetas como William Shakespeare, Robert Frost, Henry David Thoreau, y (cómo no) Walt Withman con su “Oh capitán, mi capitán”.

El club de los poetas muertos 4 MagaZinema

2. Cambio del lugar de rodaje

Inicialmente estaba pensado que el rodaje del film se realizase en en Rome (Georgia), pero finalmente se decidió cambiar el lugar de rodaje al estado de Delaware. El principal motivo de este cambio fue el hecho de que en Delaware el clima de la zona ofrecía nieve natural y así se ahorraban el problema y el gasto de tener que fabricar tal cantidad de nieve artificial como necesitaban hacer en Georgia para conseguir una buena recreación del campus estudiantil.

3. Jeff Kanew iba a ser el director y Liam Neeson el protagonista

Una de las cuEn un principio, Jeff Kanew iba a dirigir la película y había pensado en Liam Neeson como actor protagonista. Otro de los nombres que sonó para el papel de protagonista fue el de Dustin Hoffmann. Pero todo cambió, cuando la dirección de la película estuvo en manos de Peter Weir (‘El show de Truman’, ‘Máster and commander:  Al otro lado del mundo’) que fue el que fichó a Robin Williams como protagonista.

4. Improvisando

La actuación de Robin Williams al principio del rodaje no era tan buena como la vimos en la pantalla. Incluso el director le tuvo que pedir al actor que improvisara para hacer que la escena fluya de manera natural. Weir le preguntó a Williams qué quería enseñar y el contestó Shakespeare. Debido a eso decide representar la escena de Marlon Brando y John Wayne  haciendo una representación del escritor. Además de en esta escena, hay más ocasiones en las que el actor protagonista improvisa; de hecho los productores del film comentaron que al menos un 15% de los diálogos se lo debían al trabajo del actor.

5. Rodaje en orden cronológico

Peter Weir, el director de la cinta, decidió que el rodaje de la misma se realizase de manera cronológica, ya que quería que la amistad entre los chicos se fuera forjando con el paso de los días y que de esta manera se mostrará en pantalla. Además, para reforzar dicha amistad, Weir hizo dormir a todos los chicos en una misma habitación, lo que facilitó la relación entre ellos y lo hizo aún más creíble en la pantalla.

Curiosidades sobre 'El club de los poetas muertos' - MagaZinema

6. Inspiración personal del guionista

Tom Schulman, el guionista de la película, basó buena parte de la historia en sus propias experiencias personales. Tanto es así que tu que, a la hora de llevar la película a la gran pantalla, tuvo cambiar los nombres de algunos personajes para que ciertas cosas no se pareciesen demasiado a la vida real. Uno de los ejemplos más claros de que Schulman se inspiró en hechos reales de su propia vida es la escena fue su vivencia de joven en la Montgomery Bell Academy, una escuela situada en Nashville.

7. Un musical

Otra de las destacadas curiosidades sobre ‘El club de los poetas muertos’ es que inicialmente se planteó la posibilidad de que la película fuese un musical, e incluso había un título para el mismo: The sultans of sturt. Finalmente se acabó rechazando esa idea y acabó siendo la gran película que todos conocemos.

8. Basada en hechos reales

El personaje interpretado por Robin Williams, John Keating, también existió, y también es producto de la experiencia vital del guionista. Para ser más concretos, Schulman se basó en Harold Clurman, un director de teatro norteamericano, a quien vio dar clases, con pasión, sobre los escritorios de sus alumnos.

el club de los poetas muertos 2 - MagaZinema

 

Álvaro Luque Reca

Administrador y redactor en MagaZinema. Aficionado a la lectura, el cine, la música, la escritura. Antiguo devora-libros. Creo que la literatura, el cine y la música son una potente fuente para alimentar el alma. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Apasionado del deporte y especialista en baloncesto. Buscando mi camino paso a paso e intentando disfrutar del recorrido mientras tanto. Para ver el arcoiris has de soportar la lluvia.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co