Curiosidades del cine Vol.1

Ava Gardner y los 47 kilos de Frank Sinatra

Se comentaba por aquel entonces entre los fans de la actriz Ava Gardner que su marido, Frank Sinatra, era muy poca cosa para ella con titulares en la prensa como: “Eh, Ava, ¿qué ves en ese tipo? Apenas pesa 50 kilos…” La respuesta de Ava fue elegante y contundente: “47 kilos son de pene”

Ava Gardner & Frank Sinatra 03

El personaje de Rex en Toy Story

El director de la saga Toy Story, Lasseter, dice que el personaje del dinosaurio Rex se creó porque por aquellos tiempos en los que se grabó la película no se paraba de hablar del mundo de los dinosaurios de Parque Jurásico ya que Spielberg acababa de estrenar su película. Los pencos juguetes de dinosaurios estaban en todas las tiendas.

dinosaurio-rex-toy-story-3

Hipotermia selectiva en Titanic

¿No es raro que se pueda morir de hipotermia estando flotando en el océano junto a tu amada pero que dentro del barco cuando estas en pleno contacto con el agua la hipotermia no entre en juego? En la película se ve a Jack (Leonardo Di Caprio) y Rose (Kate Winslet) nadar, caminar y bucear por los pasillos inundados con la misma ropa durante horas y no pasar ni pizca de frío. Al parecer el agua dentro del barco estaba más caliente… no?

Titanic_jack_et_rose

¿Folletos en Gladiator?

Cuando en una escena de Gladiator se anuncia una de las peleas del coliseo repartiendo folletos de propaganda se está cometiendo un flagrante error histórico. Los folletos de papel no existían y los eventos se anunciaban en tableros.

img15

Indiana Jones y La Última Cruzada

El actor Sean Connery, que representa el papel de padre de Indiana Jones, tiene la rara costumbre y para algunos un tanto desagradable de relajarse y concentrarse antes de cada escena por todos lados del plató y durante alguna escena que otra de caminar sin pantalones. En la película, en la escena que conversa con su hijo Indiana (Harrison Ford) en un dirigible, el actor está sin pantalones sabiendo que solo saldrá en escena de cintura para arriba.

indiana_jones_sean_connery_indiana_jones_and_the_last_crusade_harrison_ford_2010x3000_wallpaper_Wallpaper_1440x900_www.wallmay.net

Robert de Niro y su tatuaje

En “El cabo del miedo” (Cape Fear) de Martin Scorsese, Robert De Niro se tatuó realmente el cuerpo para interpretar al psicópata Max Cady. Se trataba de tatuajes temporales, eso sí, pero aún así tuvo que eliminarlos con láser. La razón de que decidiera hacerlo fue que en las escenas finales en el agua ningún maquillaje ni calcomanía hubiera resistido.

tumblr_m4ldlrOmha1qgpddwo1_1280

  • Al Pacino y Dustin Hoffman fueron algunas de las opciones para interpretar a Deckard en Blade Runner.
  • El Joker de Heath Ledger imita a Tom Cuise en la película ‘Jerry Maguire’.
  • Cuando era niño, el agente de Leonardo Di Caprio le sugirió que cambiase su nombre artístico por Lenny Williams para que sonase más americano.
  • El actor Michael Keaton estuvo a punto de interpretar a Jack en ‘Perdidos’ con la condición de que muriera en el episodio piloto. El guión se cambió para que al final, lo que vemos sobre el árbol sea el cuerpo del piloto del avión y no el de Jack.
  • Matt Damon y Ben Affleck eran vecinos y ambos ganaron un Óscar por ‘El indomable Will Hunting’. Damon perdió su estatuilla hace años cuando se le inundó el garaje.

Volveremos con otra entrega acerca de los datos mas curiosos del cine.

Borja Gascón

Estudiante de Grado en Turismo en la Facultad de económicas y empresariales de Granada. Apasionado del cine y redactor de noticias en la web de cine MagaZinema.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co