Cuerdas, o como emocionar en 10 minutos

portada_cuerdas_lowComo ya sabeis, los primeros meses de cada año son los meses de las grandes galas y premios cinematográficos: los Oscar, los globos de oro, los BAFTA, los Goya… Las películas premiadas suelen acaparar los titulares de informativos, periódicos o revistas. Este año hemos escuchado miles de noticias sobre Gravity, 12 años de esclavitud o las española Vivir es fácil con los ojos cerrados. Sin embargo, en estas galas también podemos encontrar pequeñas obras maestras que conseguirán llegar a nuestro corazón en tan solo 10 minutos, este es el caso de la fabulosa Cuerdas.

Cuerdas fue galardonada, en la reciente gala de los premios Goya, como mejor cortometraje de animación. Dirigida por Pedro Solís (también premiado en 2010 por Bruxa), este corto cuenta una historia muy personal, ya que se inspira en la discapacidad de su hijo Nicolás, afectado de nacimiento por una parálisis cerebral. El personaje principal es un niño que llega a un colegio nuevo y se encuentra con María, compañera del centro. La rutina de María en el cole se verá alterada por la llegada de este niño especial y pronto se convertirán en amigos inseparables.

Nada mas ver el corto nos damos cuenta de que estamos ante una pequeña joya que es capaz, por si sola, de hacernos pasar de la risa a la lágrima en cuestión de segundos. El modo de actuar de la pequeña María hará que nos encariñemos con ella desde el primer segundo de la cinta, es un personaje que nos transmite dulzura y bondad, y que nos recuerda valores que muchos de nosotros podemos tener enterrados en el fondo de nuestra alma.

cuerdas2

Destacar también que este corto se ha convertido en todo un viral en internet, pero eso si, un bellísimo viral que ha inundado miles de perfiles de facebook de personas a las que estos 10 minutos de animación ha removido sus conciencias, y a las que, en muchos casos, ha provocado que soltemos alguna lagrima.

No me queda mas que recomendarles, incluso pedirles, que gasten 10 minutos de su tiempo en ver este magnífico corto, les aseguro que no se arrepentirán. Aquí les dejo el corto.

Sergio J. Martin

Estudie una carrera bella y poco práctica, relacionada con el pasado y la historia. Me licencie en sueños maravillosos. En cultura y memoria.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co