‘Cuento de invierno’ (Akiva Goldsman, 2013)

cuento-de-invierno-2Manhattan, siglo XIX. Peter Lake es un joven neoyorkino que se gana la vida de manera no muy honrada. Su próximo cometido es robar en una gran mansión que cree vacía. Sin embargo, en ella habita una bella joven, Beverly Penn, que pronto despierta la pasión del protagonista.

Con esto, nos adentramos un poco en la interesante trama que se nos presenta en Cuento de invierno, la película romántico-fantástica con la que se estrena Akiva Goldsman como director, ya que como guionista ha participado en grandes obras como Yo, Robot, Cinderella Man o Una mente maravillosa. En esta última ganó el Oscar a mejor guión adaptado.

Pero claro, la trama, de interesante tiene mucho, de magnífica no tanto.

Sin olvidarnos de que se trata de un cuento, y los cuentos en ocasiones son fantásticos, irreales, metafóricos, abstractos y muchos adjetivos más, deja un poco que desear.

Si es verdad que la historia tiene gancho, y está muy bien pensada, pero no acaba de encajar las piezas como debería. En algunas situaciones, se dejan ver las carencias que tiene, que son unas cuantas, y en otras, se descubre la falta de química de nuestros dos protagonistas principales: Colin Farell (Cuestión de honor, Escondidos en Brujas, El sueño de Casandra), el cual está en muy buena forma como actor, y en este caso, su papel lo cumple a la perfección, y Jessica Brown Findlay (Serie Black Mirror, Serie Downton Abbey, Albatross) que no está tan acertada en este papel como debería.

colin-cuento-invierno-tra2

También es cierto que existe una sensación de que la historia quiere abarcar demasiadas cosas en demasiado poco tiempo (la historia de amor de Peter y Beverly, la rivalidad con Pearly, la amistad de Peter y Virginia, la teoría de los milagros y el amor incondicional que vertebra toda la película, la simbología estelar, etc), y como consecuencia, la narración va demasiado deprisa como para emocionar al espectador con el amor trágico de los protagonistas todo lo que lo debería haber emocionado e identificado con Peter y Beverly.

cuento-de-invierno-20140226101657-cfd697961a4889415060a36123ebad99Acompañando a Colin Farrel y a Jessica Brown Findlay tenemos a un grandísimo Russell Crowe (Los miserables, Una mente maravillosa, Gladiator), que borda su papel de malo malísimo, al que ya nos está acostumbrando a ver, y una excelente Jennifer Connelly (Diamante de sangre, Una mente maravillosa). 

El apartado de fotografía y de vestuario es muy bueno, no puede haber quejas por esta parte, al igual que el apartado musical es exquisito, por parte de un Hans Zimmer que ha sabido transmitir el romance, la tensión y la magia a través de su música. Es algo que nos envuelve a todos durante la película.

Sin ir más allá, Cuento de invierno es una historia fantástica que ha venido para enamorarnos, y que es capaz de tocar el corazón con la premisa de los milagros o el romance, y cumple su cometido en este aspecto, pero no nos cala del todo por su manera de intentar captar nuestra atención y por no saber involucrarnos en su historia.

Pero como dice la propia película:

cuento_de_invierno-cartel-5336

Esto no es una historia real. Es una historia de amor.

 

 

Nacho Vega

Diplomado en Educación Física del Deporte. Preparador deportivo. Analista de cine en @cinedosmil y @MagaZinema_.

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co