‘Cuéntame cómo pasó’ finaliza su última temporada

Cuentame 1
La familia Alcantara en la ultima temporada

La veterana ‘Cuéntame cómo pasó’ finaliza este jueves, 5 de junio, su decimoquinta temporada. Producida por el Grupo Ganga y TVE y protagonizada por Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Ricardo Gómez, Pablo Rivero, Pilar Punzano y Juan Echanove; es la ficción más longeva de la televisión actual con más de 270 episodios. Así pues, la serie se despide la que es, probablemente, su etapa más dramática hasta el momento.

En esta temporada, situada entre 1982 y 1983, los Alcántara han vivido la victoria del PSOE en las elecciones de 1982, el mundial de fútbol celebrado en Madrid el mismo año, la visita del Papa Juan Pablo II, la guerra de las Malvinas o la expropiación de Rumasa entre otros eventos. Pero no sólo la familia ha tenido que vivir esos hechos, la situación familiar ha tenido varios altibajos. Carlos ha tenido que superar su paso por la cárcel de la temporada anterior, el matrimonio de Antonio y Merche se resquebrajaba el mismo día que la victoria socialista siendo uno de los mejores episodios de esta tanda y la familia ha tenido que padecer el divorcio de Miguel y la muerte de Eugenio.

Cuentame 2
Imagen de la decimoquinta temporada

UNA TEMPORADA QUE MANTIENE LA INTRIGA

El penúltimo episodio de la ficción se emitió el pasado lunes de esta semana provocando, una vez más, el desconcierto entre sus seguidores con la incertidumbre del destino de Toni, el hijo mayor de los Alcántara. Para el último episodio, el equipo de rodaje se ha trasladado a Tánger para utilizar los espacios naturales de la ciudad marroquí.

Esta decimoquinta etapa ha supuesto una ligera bajada de espectadores y de share respecto a la temporada anterior. La decimocuarta tuvo una media de 4,1 millones de espectadores y 20,5% de cuota mientras que ésta lleva una media de 3,7 millones de espectadores y un 18,3% de share. Este descenso se ha debido a la fuerte competencia que ha tenido en este curso televisivo enfrentándose a los talent-show ‘La Voz Kids’ de Telecinco y ‘Tu cara me suena’ de Antena 3. Ha sido especialmente el programa del grupo Mediaset lo que ha provocado la principal bajada de espectadores al haber sido la novedad de la temporada.

Aun así, ‘Cuéntame cómo pasó’ ha seguido siendo líder en su franja y es, junto con ‘Isabel’ y ‘Águila Roja’, una de las series más sólidas de la televisión pública. Su continuidad en la cadena es una de las pocas aseguradas ya que la ficción tiene firmadas dos temporadas más al menos.

Miguel Ángel Pizarro Da Costa

Periodista. Amante de la cultura y el arte en sus diversas áreas aunque el cine es una de mis grandes pasiones. El cine de animación es mi especialidad. Una buena película es como un buen vino, al principio gusta pero su calidad mejora con los años.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co