‘Cuatro Fantásticos’ (Josh Trank, 2015)

Nunca Marvel me había decepcionado tanto. Aún no alcanzo a comprender como la fábrica de sueños, héroes y heroínas por excelencia ha permitido que su sello llegue a nosotros con una producción como la que nos trae ‘Cuatro Fantásticos’.

A pesar de un reparto que debería estar a la altura, no dejan de ser las jóvenes promesas de Hollywood las que vemos en pantalla, tenemos que decir que, ‘Cuatro Fantásticos’ es una decepción continua que dura la friolera de 100 minutos. Alguien podría pensar que para los largometrajes a los que nos tienen acostumbrados de 140 minutos no es tanto, pero eso es porque aún no ha entrado a ver la película. Jamás había estado a punto de quedarme dormida en una sala, y quizá ese sea el único logro de toda la cinta.

Cuatro fantásticos - MagaZinema

Mucho se había habado del reparto, y aunque algunos habíamos defendido que teníamos que esperar a ver la película para ver si había sido un despropósito o al final habían acertado, finalmente, mucho me temo, se ha quedado en lo primero. El principal problema que tiene la historia son los vínculos de unión entre partes, el hilado de la trama es inexistente, hay casi tantos pantallazos negros como cambios de escena. Josh Trank decepciona y aburre en casi todo momento. La única parte de la película que nos llama la atención y nos hace estar cómodos es la primera parte, cuando se dignan a ponernos en situación antes de que el caos llegue. Se presenta en ese momento una película divertida, que nos hace querer saber más sobre esta historia y que nos acerca a los personajes haciéndonos partícipes de sus aventuras e inquietudes, nada que ver con esa segunda parte que nos cansa, aburre y duerme.

La trama, como hemos dicho, no tiene mucho sentido, y eso que sabemos de lo que va la cosa. Pensábamos íbamos a conocer como  comenzó todo, y lo hacemos, aunque desearíamos seguir teniendo la actuación de Jessica Alba como recuerdo en vez de la de Milles Teller, que nos presenta a un personaje muy flojo, sin emoción alguna, algo que nos choca tras ver su actuación en la muy aclamada ‘Whiplash‘, donde derrocha fuerza, coraje y superación.

Cuatro fantásticos2 - MagaZinema

Kate Mara por su parte saca el jugo que puede al escaso guión que le han dado. El personaje carismático que estábamos deseando ver no se asoma en ningún momento a la pantalla, y esto es una de las muchas cosas que hacen flojear a la película, que ni los poderes que le son otorgados a los personajes son capaces de suplir las carencias de actuación, guión y montaje, porque ni siquiera los efectos especiales son gran cosa (¿Qué han hecho con Marvel? ¿Ha secuestrado alguien a los profesionales?)

Por su parte, Michael B. Jordan, puede ser la única nota semipositiva de todo el elenco, el joven actor al que conociesemos en ‘Friday Night Lights’, y que pronto veremos en ‘Creed’ es constante, gracioso cuando debe serlo, y atrevido. Uno de esos personajes a los que nos tiene acostumbrados el gigante Marvel, y que está a tono con la película que esperábamos ver. ‘La Cosa’, a quien da vida Jamie Bell, es un personaje completamente desaprovechado que es completamente absorbido por los efectos especiales, unos efectos especiales que como hemos mencionado antes, no son nada del otro mundo. Tendremos que conformarnos con ver ‘Turn’, la serie de espías que nos lleva al ejército de George Washington para poder disfrutar verdaderamente de él.

Podríamos seguir hablando del resto de personajes que aparecen, pero nuestras palabra iban a seguir la misma tónica, por lo que nos limitaremos a terminar hablando del villano. Nunca jamás un villano tuvo tan poco empaque como en ‘Cuatro Fantásticos’. Es un personaje al que se le ve venir a leguas, que sabemos terminará como termina, pero que no convence en ningún momento. Simplemente aparece ante nosotros, sin presentación que merezca la pena mencionar, desapareciendo durante más de un 70% de la película, para luego llegar y destruir el mundo, algo que no logra ni un poquito.

Cuatro fantásticos3 - MagaZinema

En definitiva, ‘Cuatro Fantásticos’ es una película que no recomendaría ni a mi peor enemigo. No merece ni el tiempo, ni el dinero que nos cuesta el cine hoy día en nuestro país. Esperemos que haber protagonizado esta mala película de acción y superhéroes no merme la prometedora carrera que algunos de sus protagonistas aún tiene por delante.

Marta Pedraza

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co