.

Crítica de ‘Z. La ciudad perdida’ (2016, James Gray)

Título original: The Lost City of Z

Año: 2016 (Estados Unidos)

Duración: 140 min.

Director: James Gray

Reparto: Charlie Hunnam, Sienna Miller, Tom Holland, Robert Pattinson, Angus Macfadyen,Bobby Smalldridge, Edward Ashley, Tom Mulheron, Aleksandar Jovanovic,Siennah Buck, Stacy Shane, Bethan Coomber, Ian McDiarmid

Guión: James Gray

Música: Christopher Spelman

Fotografía: Darius Khondji

Género: Aventuras

Sinopsis: Durante siglos, los europeos discutieron la existencia de una antigua civilización en la selva del Amazonas. A principios del siglo XX, el británico Percy Fawcett participó en una expedición tras otra, convencido de poder encontrar esta legendaria ciudad en cuya búsqueda han muerto cientos de hombres. En 1925, en su viaje más ambicioso y obsesivo, Fawcett desapareció en lo más profundo de la selva, al igual que todas las expediciones que han seguido su rastro.

Crítica de ‘Z. La ciudad perdida’

por Marc Segura Arasa

“Sobra y falta”

Innegablemente interesante, atractiva en su composición y estructuralmente poderosa, ‘Z. La ciudad perdida’ tiene una base argumental realmente sólida, una lástima que no haya caído en las manos de un auténtico artesano del cine. James Gray falla al ofrecer una narrativa demasiado débil y pesada.

‘The Lost City of Z’ tiene una base clásica más que sólida, ello no debería estar reñido con dotar a sus excesivos 140 minutos de más dinamismo y sobre todo de mucha más potencia, la total ausencia de ambos convierten a la película de Gray en una historia más literaria que cinematográfica de elegante continente pero pobre contenido.

Lo que podría haber sido una épica y hasta colosal aventura para agarrotar al público en la butaca se queda en un comedido relato con algunos fallos argumentales excesivamente evidentes para tan ambicioso proyecto. ‘Z. La ciudad perdida’ no desmerece su visionado pero sin duda podría haber sido mucho, muchísimo más, una de esas películas que difícilmente repetirás.

Tráiler de ‘Z. La ciudad perdida

 

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*