Crítica de ‘Triple 9’ (2016, John Hillcoat)

Triple 92 - MagaZinema

Título original: Triple 9

Año: 2016 (Estados Unidos)

Duración: 115 min.

Director: John Hillcoat

Reparto: Casey Affleck, Chiwetel Ejiofor, Anthony Mackie, Aaron Paul, Norman Reedus,Woody Harrelson, Kate Winslet, Clifton Collins Jr., Gal Gadot, Teresa Palmer,Michael Kenneth Williams, Luis Da Silva Jr., Michelle Ang

Guión: Matt Cook

Fotografía: Nicolas Karakatsanis

Música: Atticus Ross

Género: Acción.

Sinopsis: “Triple Nine” es un código policial que significa ayuda inmediata. Un grupo de criminales y policías corruptos de Los Ángeles planean activar esta alerta para así desviar toda la atención de la policía hacia la otra punta de la ciudad del lugar en el que están perpetrando un gran robo.

Crítica de ‘Triple 9’

por Marc Segura

“Muy buen sabor de boca”

Sin hacer mucho ruido llega a nuestras salas ‘Triple 9’ de la mano de John Hillcoat  (‘The Road’, ‘Sin ley’), una vez más el director australiano nos ha servido un buen producto cinematográfico, en esta ocasión se trata de un notable thriller de policías. Dos horas que para goce del espectador van in crescendo gracias a un argumento y unas actuaciones que, aún lejos de referentes del género como ‘Training Day’, son la base de un trabajo mucho más que solvente.

Casey Affleck, Chiwetel Ejiofor, Anthony Mackie, Aaron Paul, Norman Reedus, Woody Harrelson y Kate Winslet, encajan con sutileza y efectividad, Hillcoat ha sabido elegir con gran acierto a unos secundarios de nivel, con la excepción de Winslet, consiguiendo así unir las distintas piezas de un puzle que como mínimo te entretendrá mientras vas viendo de manera fácil y atenta como se monta, posiblemente no lo colgarías en el comedor de tu casa pero podrías hacerle un hueco en el pasillo. Todas las partes que componen ‘Triple 9’ tiene el equilibrio justo para poder ofrecernos dos horas de un sólido thriller, oscuro, absorbente, con una buena banda sonora y una lograda fotografía, un título que no deslumbra pero atrapa y convence.

Una más que digna propuesta que parece destinada a pasar algo inadvertida, la disfrutará tanto el devoto de superproudcciones como el ateo del cine de Hollywood, de vez en cuando se agradecen películas como ‘Triple 9’, vas sin muchas expectativas y sales del cine con un muy buen sabor de boca.

Tráiler de ‘Triple 9’

Marc Segura Arasa

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co