.

Crítica de ‘Transformers: El último caballero’ (2017, Michael Bay)

Título original: Transformers: The Last Knight

Año: 2017 (Estados Unidos)

Duración: 149 min.

Director: Michael Bay

Reparto: Mark Wahlberg, Anthony Hopkins, Isabela Moner, Laura Haddock, Stanley Tucci, John Turturro, Josh Duhamel, Gil Birmingham, Santiago Cabrera, Liam Garrigan,Jason Matthewson, Mark Ryan, John Hollingworth, Andy Bean, Jerrod Carmichael

Guión: Art Marcum, Matt Holloway, Ken Nolan

Música: Steve Jablonsky

Fotografía: Jonathan Sela

Género: Animación

Sinopsis: Dos especies en guerra: una de carne y hueso, la otra de metal. El Último Caballero rompe con el mito original de la franquicia de Transformers y redefine lo que significa ser un héroe. Humanos y Transformers están en guerra y Optimus Prime se ha ido. La llave para salvar nuestro futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. Salvar a nuestro mundo está en manos de una alianza única: Cade Yeager (Mark Wahlberg); Bumblebee; un Lord Inglés (Sir Anthony Hopkins); y una profesora de la Universidad de Oxford (Laura Haddock). Hay un momento en la vida de todo ser humano en la que recibimos el llamado para hacer la diferencia. En Transformers: El Último Caballero los perseguidos se convertirán en héroes; los héroes se convertirán en villanos y sólo un mundo sobrevivirá: el de ellos o el nuestro. Quinta película de Transformers dirigida por Michael Bay.

Crítica de ‘Transformers: El último caballero’

por Marc Segura Arasa

“Optimus sigue aburriendo, pero los Transformers vuelven a molar”

Todo parecía perdido cuando Shia LaBeouf dejó Transformers, la cuarta entrega con Mark Wahlberg a la cabeza dejó entrever un declive muy pronunciado en una de las sagas más rentables del cine de acción. Sam Witwicky consiguió aportar un carisma especial a las tres primeras películas, un fantástico despelote de acción y efectos especiales digitales nunca vistos antes surgido de uno de los nombres más prestigiosos del género, Michael Bay. Wahlberg no fue capaz de levantar el tedioso y cargante argumento de ‘La era de la extinción’, pocos apostábamos por una buena quinta parte.

Me siento en la butaca del cine con el mal sabor de boca de la última entrega, resignado a ver una cinta más de acción con el miedo de que sus 140 minutos se acaban haciendo demasiado largos, pero ‘Transformers: El último caballero’ empieza bien. Sin ilusión pero con atención empiezo a dejarme llevar, pasan los minutos y el entretenimiento se convierte en un goce cada vez mayor, sin darme cuenta estoy de nuevo perdido en ese mundo de robots, acción y humor ¡¡Los Trasnformers han vuelto!! Deslumbrante en su apartado visual y sonoro, recuperando parte del encanto aportado por los personajes iniciales con las acertadísimas incorporaciones de Anthony Hopkins, un genial robot llamado Cogman y un Mark Wahlberg en plena forma consiguen aportar esa chispa perdida en ‘La era de la extinción’. En lo que al apartado argumental se refiere sin duda alguna ‘El último caballero’ nos presenta la historia más sólida y potente de toda la saga.

Una aventura de alto voltaje con el más puro sello Bay y absolutamente todo lo que los fans deseaban ver, ‘The Last Knight’ es para todos ellos. Una delicia visual, un festival de entretenimiento, una blockbuster redondo, hecho para el simple disfrute de los seguidores de Bumblebee, Optiums, Megatron y todos los demás personajes. Eso sí, los no fans de Transformers posiblemente encuentren esta quinta entrega cargante e incluso agotadora.

Tráiler de ‘Transformers: El último caballero

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*