Crítica de ‘Star Trek: Más allá’ (2016, Justin Lin)

star trek - MAgaZinemaTítulo original: Star Trek Beyond

Año: 2016 (Estados Unidos)

Duración: 120 min.

Director: Justin Lin

Reparto: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, Simon Pegg, Anton Yelchin,John Cho, Idris Elba, Sofia Boutella, Joseph Gatt, Deep Roy, Lydia Wilson, Joe Taslim, Adam DiMarco, Ashley Edner, Christian Sloan, Jodi Haynes

Guión: Simon Pegg, Doug Jung, Roberto Orci, John D. Payne, Patrick McKay

Fotografía: Stephen F. Windon

Música: Michael Giacchino

Género: Ciencia ficción

Sinopsis: El USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar liderada por el capitán James T. Kirk (Chris Pine), vuelve a surcar el universo para asegurarse de la protección de la Tierra y del resto de planetas aliados. Pero la tranquilidad durará poco y el peligro acecha. La primera etapa de su misión les llevará a un territorio desconocido, y su travesía de vigilancia pronto se convertirá en una carrera por la supervivencia espacial cuando se enfrenten a un nuevo y fiero enemigo, Krall (Idris Elba), una especie alienígena avanzada. Para frenar sus siniestros planes, Kirk deberá reunir a su equipo y usar todo sus recursos para resolver los desafíos a los que se enfrentarán. A la vez que intentan encontrar el modo de volver a la Tierra, su misión será proteger el futuro de la raza humana y preservar la armonía entre especies… Tercera entrega de la nueva saga de Star Trek.

Crítica de ‘Star Trek: Más allá’

por Marc Segura Arasa

“Un buen paseo por la galaxia

Tomar el relevo de uno de los nombres más reconocidos del mundo del cine como es el de J.J. Abrams es un reto al alcance de pocos, pero sin duda Justin Lin ha logrado un trabajo a la altura de sus dos predecesoras con ‘Star trek: Más allá’. Lin consiguió hacerse un sitio en Hollywood con ‘Fast & Furious 4, 5 y 6’, tres películas de una saga que no para de acumular éxitos de taquilla y crítica, con ‘Más allá’ ha sabido ser fiel al producto tan bien recuperado por Abrams, consolidando lo que por el momento es una fantástica trilogía intergaláctica.

‘Star Trek Beyond’ sigue los mismos pasos que consiguieron resucitar uno de los títulos de aventuras espaciales más aclamado de todos los tiempos. Pocas diferencias con la primera y segunda entrega, pese a no aportar novedad alguna la cinta funciona y bien, una línea argumental que a diferencia de los anteriores títulos no profundiza ni en la historia ni en el desarrollo de sus personajes pero que aun así consigue mantenerte atento a la pantalla de principio a fin. Su notable apartado técnico ofrece un espectáculo visual que nada tiene que envidiar a las mejores superproducciones espaciales de los últimos años. El capitán Kirk, Spock y todos sus compañeros de aventuras siguen en plena forma, nada ha cambiado, el mismo papel que en ‘Star trek’ y ‘Star trek: en la oscuridad’.

Posiblemente su mayor defecto recaiga en un argumento que no va más allá de una más que entretenida aventura de la Enterprise, pero si te gustaron sus dos predecesoras difícilmente ‘Star trek: Más allá’ te dejará mal sabor de boca. Esperemos que la cuarta entrega, cuyo guion ya están preparando J.D. Payne y Patrick McKay, nos traiga una historia con algo más de ambición, mientras tanto no lo dudes y disfruta de esta notable cinta de ciencia ficción que aún sin ser redonda poco se le puede reprochar.

 

Tráiler de ‘Star Trek: Más allá’

 

Marc Segura Arasa

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

1 Comment
  1. No estoy del todo de acuerdo, es puro entretenimiento, nostálgica en ocasiones, divertida a ratos y al final sales del cine medio contento, pero ni se acerca a Abrams y por momentos parecía una nueva entrega de F&F o Transformers, es decir, excesivamente frenética y con poca sustancia argumental. Y el malo no convence del todo.
    Paz y prosperidad🖖🏻.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co