Crítica de ‘Spider-Man: Homecoming’ (2017, Jon Watts)

Título original: Spider-Man: Homecoming

Año: 2017 (Estados Unidos)

Duración: 133 min.

Director: Jon Watts

Reparto: Tom Holland, Robert Downey Jr, Michael Keaton, Marisa Tomei, Jacob Batalon,Zendaya, Jon Favreau, Tony Revolori, Laura Harrier, Angourie Rice, Kenneth Choi,Michael Barbieri, Logan Marshall-Green, Donald Glover, Tyne Daly, Martin Starr,Hannibal Buress, Abraham Attah, Michael Mando, Bokeem Woodbine, Jona Xiao,Chris Evans, Gwyneth Paltrow, Tiffany Espensen, Garcelle Beauvais

Guión: John Francis Daley, Jonathan Goldstein, Christopher Ford, Chris McKenna, Jon Watts, Erik Sommers

Música: Michael Giacchino

Fotografía: Salvatore Totino

Género: Fantástico

Sinopsis: Peter Parker comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía (Marisa Tomei). Bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark (Robert Downey Jr.), Peter intenta mantener una vida normal como cualquier joven de su edad, pero interrumpe en su rutina diaria el nuevo villano Vulture (Michael Keaton) y, con él, lo más importante de la vida de Peter comenzará a verse amenazado.

Crítica de ‘Spider-Man: Homecoming’

por Marc Segura Arasa

15 años, seis películas y tres directores ¡Ahora sí!

Los Vengadores están de moda, gustan, y mucho, así que dejemos de lado el estilo propio y contagiémonos de esa fórmula mágica conseguida por Marvel llevando al fracasado de Spider-man al terreno de los triunfadores, junto a Iron-man, el Capitán América, Thor, Hulk, la Viuda Negra y el resto del equipo. ¡Ahora sí! Después de quince años, seis películas y tres directores el hombre araña se ha consagrado, ese toque mágico de ‘The Avengers’ ha transformado a un Spider-man soso y ñoño en otro mucho más disfrutable. ‘Homecoming’ es hasta la fecha La Película del lanzador de redes.

Tom Holland ha sido capaz de llevar las mallas rojas y sus telarañas con mucho más carisma que Tobey Maguire y Andrew Garfield. Spider-man es el pequeño de los superhéroes, es por ello que Jon Watts ha decidido, muy acertadamente, transformar al empalagoso protagonista de las anteriores entregas en un adolescente, rasgo que le va como anillo al dedo al tono tan característico del actual Universo Marvel. El notable apartado visual no es lo único destacable de ‘Spider-Man: Homecoming’, es divertida y como no podía ser menos, jugosamente entretenida, tiene todos los ingredientes de los títulos recientes de la factoría: ahora sí es una película Marvel.

Si babeaste a más no poder con ‘Los Vengadores’, te los pasaste como un enano con el genial ‘Iron-man’ o disfrutaste con cada nueva entrega de ‘El Capitán América’, ya puedes incluir ‘Spider-Man: Homecoming’ en el top de los superhéroes de cine. Y para aquellos que disfrutan con el cine de acción sin ser fanáticos del género, Watss y Holland les han preparado un blockbuster más que refrescante, ideal para pasar el calor del verano.

Tráiler de ‘Spider-Man: Homecoming

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*