Crítica de ‘Sharknado: Que la 4ª te acompañe’ (2016, Anthony C. Ferrante)

Sharknado 4 - MagazinemaTítulo original: Sharknado: The 4th Awakens

Duración: – min.

Director: Anthony C. Ferrante

Reparto: Ian Ziering, Tara Reid, Masiela Lusha, Ryan Newman, Cody Linley, David Hasselhoff, Gary Busey, Mindy Robinson, Carrie Keagan, Imani Hakim, Caroline Williams, Tommy Davidson, Cheryl Tiegs, Nicole Chauvet, Duane ‘Dog’ Chapman,T’Keyah Crystal Keymáh, David Faustino, Duane Chapman, Corey Taylor, Stacey Dash, Drew Pinsky, Gena Lee Nolin, Alexandra Paul, Cynthia Bailey, Robert Herjavec, Jay DeMarcus, Lori Greiner, Frank Mir, Vince Neil, Wayne Newton, Todd,Savannah, Grayson Chrisley, Patti Stanger, Kym Johnson

Guión: Thunder Levin

Fotografía: Laura Beth Love

Música: Christopher Cano, Chris Ridenhour

Género: Ciencia Ficción

Sinopsis: Cinco años después de que la Costa Este de Estados Unidos fuera devastada en Sharknado 3, Fin, su familia y el universo han estado felizmente libres de sharnados en los años intermedios, pero ahora los tiburones (¡y tornados!) se están multiplicando en los lugares (y formas) más insospechados. Como los sharknado vuelven con más fuerza que nunca, Fin Shepard (Ian Ziering) necesitará la ayuda de algunos nuevos amigos en su incansable lucha para proteger el mundo de la amenaza sharknádica.

Crítica de ‘Sharknado: Que la 4ª te acompañe’

por Jaime Garzía

“Tan mala que es buena

Lo primero y más importante es que no podemos engañarnos: ‘Sharknado: Que la 4ª te acompañe’ es mala; pero es tan sumamente mala que es buenísima. Tiene diversos aspectos que la convierten en la cinta ideal para todos aquellos que estaban deseando que llegará; todos aquellos que deseaban que ‘Sharknado’ continuase verán la película y no se sentirán defraudados.

La acción, la narración del film es divertida y cumplidora de una premisa primordial para que esta viralidad haya llegado a ser lo que es: ya no pretende ser buena, ya sabe que lo único que tiene que hacer es ofrecer el entretenimiento que todo adepto a los sharknados desean ver. Es mala, por supuesto: sus efectos especiales cada vez parecen más rancios; sus interpretaciones se olvidan de lo profesional y el tema de nombrar lo que sea y añadirlo el sufijo “-nado” se les está yendo de las manos (¿fuegonado?; ¿lavanado?; ¿petronado?), pero precisamente es en ese ambiente donde se esconde la verdadera magia de la película.

Divertirá y será lo que todo fan esperaba; los cameos varios, tiburones sin miseria, la acción y situaciones cada vez más inverosímiles y estúpidas… todo, absolutamente todo hace que ‘Sharknado: Que la 4ª te acompañe’ sea una cuarta entrega digna, puesto que a pesar de ser mala como ella sola, es lo que queríamos que fuese. Hay que ponerse en situación: vas a ver una película mala, vas a pasar un rato viendo #CineCutre; pero vas a ver algo totalmente divertido y que debes dejar que pase sin más.

¡Nada! Ponérosla; reíros un rato, y listo… ¡pero no dejéis pasar la oportunidad de echar un Sharknado más, amigos!

Tráiler de ‘Sharknado: Que la 4ª te acompañe’

Jaime Garzía Iglesias

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Redactor: Escribo peor de lo que leo, pero mejor de lo que creo, desde que descubrí que la poesía me poseía; y ya no hubo vuelta atrás. Descubrí el cine con la razón, y meriendo películas desde entonces. Vivo entre el café, la lluvia en la ventana; las guitarras del rock y las rimas del rap.