Crítica de ‘No respires’ (2016, Fede Álvarez)

Director: Fede Álvarez

Reparto: Dylan Minnette, Jane Levy, Stephen Lang, Daniel Zovatto, Sergej Onopko, Jane May Graves, Jon Donahue, Katia Bokor, Christian Zagia, Emma Bercovici, Brak Little, Michael Haase

Guión: Fede Álvarez, Rodo Sayagues

Fotografía: Pedro Luque

Música: Roque Baños

Género: Thriller

Sinopsis: Unos jóvenes ladrones creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un ciego solitario poseedor de millones de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos.

Crítica de ‘No respires’

“El ciego SI es el rey

¿Eres un fan del cine de terror y estás cansado de peliculitas de tres al cuarto que no asustan ni a tu abuela? ¿Harto de ver prometedores trailers que anuncian absolutos fiascos? ¿Buscas con resignación buenas dosis de miedo y tensión? Por fin los ávidos del género podrán disfrutar de un producto más que digno, ‘No respires’ tiene todos los ingredientes necesarios para hacerte pasar un mal-buen rato, una muestra de cómo con poco se puede conseguir mucho.

La fantástica dirección de Fede Álvarez nos trae un thriller de terror en toda regla, un excelente trabajo cuyo poder reside en una absorbente atmósfera que te dejará pegado a la batuca con los ojos fijos en la pantalla. La fotografía, el guion, la banda sonora, un acertado uso de la cámara y las notables actuaciones de sus protagonistas cuadran casi a la perfección. ¿Mejorable? Sin duda ¿Satisfactoria? Con creces. No hay monstruos ni desmembramientos, la sangre no salpica por doquier, sustos los justos, pero que ello no te amedrente porque sufrirás, ‘Don’t Breathe’ no te dejará sin respiración pero si te acelerará el pulso.

Por fin una flor en el árido desierto de un género con demasiadas decepciones, el director del remake de ‘Posesión Infernal’ nos trae una bocanada de aire fresco rodada con mucha inteligencia. Poco más que una casa, cuatro actores y talento detrás de la cámara es todo lo que ha necesitado el director uruguayo para hacernos disfrutar de buen cine, una notable propuesta tanto para los incondicionales del género como para los menos allegados al terror que tienen suficiente con buenas dosis de tensión y angustia. No hay luz que te salve de la oscuridad así que no intentes contener el aliento porqué en esta historia el ciego si es el rey.

Tráiler de ‘No respires’

Marc Segura Arasa