Crítica de ‘Mascotas’ (2016, Chris Renaud, Yarrow Cheney)

Mascotas - MAgazinemaTítulo original: The Secret Life of Pets

Año: 2016 (Estados Unidos)

Duración: 90 min.

Director: Chris Renaud, Yarrow Cheney

Reparto: Animación

Guión: Ken Daurio, Cinco Paul

Fotografía: Animación

Música: Alexandre Desplat

Género: Animación

Sinopsis: En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a un otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball esta reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños.

Crítica de ‘Mascotas’

por Marta Pedraza

“Tan tierna como divertida”

‘Mascotas’ nos ha hecho reír mucho con sus esperadísimos tráilers, y quizá por ello la película en ocasiones nos deje fríos, pero es adorable a más no poder y deja un grandes mensajes para todos aquellos que se acerquen a verla: tu mascota es parte de tu familia y adoptar es una gran elección. Solo por ello todos deberíamos ir a nuestras salas de cine a verla. Además disfrutaremos casi más que los pequeños porque podremos sumar todos los comportamientos que se reflejan en las acciones de los peludos protagonistas, y compararlos con la realidad que nos rodea.

La cinta es algo atropellada, la introducción al mundo animal no es mala, pero es demasiado rápida y no deja mucho margen para que nos acomodemos en la butaca antes de que todo empiece a fluir. Si estás esperando un tranquilo relato sobre cómo interactúan en casa las diferentes mascotas que se presentan, tienes que buscar en otra película diferente, porque en esta, las acciones caseras, además de ser muy alocadas son un mero trámite, ya que todo se desarrolla en las peligrosas calles de Nueva York, donde un equipo de control de animales persigue a nuestros protagonistas desatando una gran cantidad de aventuras y haciendo que los personajes más estrafalarios se encuentren los unos a los otros.

Nos encontramos con el mejor amigo del hombre, y no siempre con su mejor cara, pero además hay cabida para gatos, halcones, cobayas, tortugas y conejos, entre otros muchos, lo cual permite a la gran mayoría de amantes de las mascotas sentirse incluido. El largometraje cuenta puntos buenísimos, sobre todo ese relacionado con Youtube y los videos de mascotas caseros, si, esos en los que nos preguntamos si realmente lo que acabamos de ver es posible y si ha sido grabado por la casualidad o la acción humana, mientras que a su vez se aborda el sentido del ridículo cuando todo queda expuesto.

‘Mascotas’ es una película divertida de la que se pueden sacar grandes enseñanzas en nuestro comportamiento diario, pero no es la gran película de animación del año y mucho menos de la década, ya que no creo que nos acordemos de ella en demasía dentro de cuatro meses, aunque el corto de ‘Minions‘ al empezar, le hace ganar puntos extra.

 

Tráiler de ‘Mascotas’

 

Marta Pedraza

Historiadora del Arte. Cinéfila y seriéfila 24/7. Mis perdiciones, las películas de Clint Eastwood y las series policíacas.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co