.

Crítica de ‘Máquina de guerra’ (2017, David Michôd) | NETFLIX

Título original: War Machine

Año: 2017 (Estados Unidos)

Duración: 122 min.

Director: David Michôd

Reparto: Brad Pitt, Tilda Swinton, Topher Grace, Will Poulter, Anthony Michael Hall,Emory Cohen, Ben Kingsley, John Magaro, Alan Ruck, Scoot McNairy,Keith Stanfield, Josh Stewart, Meg Tilly, RJ Cyler, Griffin Dunne, Hopper Penn

Guión: David Michôd

Música: Nick Cave, Warren Ellis

Fotografía: Dariusz Wolski

Género: Drama. Comedia

Sinopsis: Tras el 11S, un condecorado general recibe el encargo de comandar las tropas estadounidenses en Afganistán. Intereses políticos, alianzas y trampas de todo tipo acompañarán su recorrido hasta el campo de batalla. Adaptación de la novela ”The Operators”, una sátira sobre las operaciones militares que sucedieron a los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.

Crítica de ‘Máquina de guerra’

por Jaime Garzía Iglesias

“¡Agua!”

Es una película bélica muy poco entretenida; una sátira a caballo entre lo militar y lo político que no termina resultando todo lo “hiriente” que debe ser; una historia lenta y que va decayendo conforme avanzan los minutos del metraje. Un disparo al aire, en definitiva, debido al mucho ruido pero a las pocas nueces que encontramos en ‘Máquina de guerra’.

El transcurso de la cinta determina algo que, si bien va pareciendo al principio, va demostrando a mediados de la misma: no consigue divertir. Resulta fallida en la mayoría de los instantes en los cuales debería decidir hacia donde se dirige: no contiene una comedia suficiente como para hacer reir, no hay momentos bélicos que merezcan ser recordados, no hay una crítica enfermiza ni existe una angustia en formato thriller que nos permita mantenernos pegados a la pantalla. Se queda a medio camino entre lo que quiere contar y lo que llega a narrar.

¿Qué consigue pues? Deja lucirse a un Brad Pitt que termina siendo lo destacable y válido de la película. Genial interpretación que permite al espectador tener una razón por la cual seguir viendo una película que, si bien tiene un guión interesante, termina siendo un tedioso relato que no termina de despegar en ningún momento.

Tráiler de ‘Máquina de guerra

 

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Hago cosas. Visto camisas, bebo café y me gusta la tinta. Si no te gustan estos defectos, tengo más.

3 Comments

  1. Cuando vi el trailer parecía algo lenta, con poca gracia y me quedo con la sensación de ver un Brad Pitt sobreactuando, aunque lo mismo es el papel en si.
    Supongo que habrá que verla, uno de esos días que no tienes otra cosa mejor que hacer y te has quedado sin buenas pelis.

    Muchas gracias, por tan buena aportación.

    Reply
    • ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Si, ciertamente creo que casi todos los que vimos el tráiler pensamos una cosa que luego resultó no ser… ¡en fin! Pero merece la pena verla, aunque sea por esa interpretación de Brad Pitt.

      Saludos.

      Reply
  2. Pues me haré caso de tu recomendación y la vere.
    Muchas gracias.
    Un saludo

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*