Crítica de ‘Los siete magníficos’ (2016, Antoine Fuqua)

los-siete-magnificos-magazinemaTítulo original: The Magnificent Seven

Año: 2016 (Estados Unidos)

Duración: 130 min.

Director: Antoine Fuqua

Reparto: Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Peter Sarsgaard, Haley Bennett,Matt Bomer, Vincent D’Onofrio, Luke Grimes, Cam Gigandet, Byung-hun Lee,Kevin Wayne, Thomas Blake Jr., Miles Doleac, Jonathan Joss, Martin Sensmeier,Manuel García-Rulfo

Guión: Richard Wenk, Nic Pizzolatto

Fotografía: Mauro Fiore

Música: James Horner

Género: Acción

Sinopsis: Los habitantes de Rose Creek, atemorizados bajo el control del industrial Bartholomew Bogue, deciden contratar a siete forajidos para terminar con la amenaza: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Home (Vincent D´Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). Sin embargo, pronto se darán cuenta estos siete que están luchando por algo más que el simple dinero. Remake del western ‘Los siete magníficos’ (The Magnificent Seven) de John Sturges, a su vez remake de ‘Los siete samuráis’ de Akira Kurosawa.

Crítica de ‘Los siete magníficos’

por Marc Segura Arasa

“Cualquier tiempo pasado no fue mucho mejor”

Medio siglo más tarde ‘Los siete magníficos’ vuelven a cabalgar de nuevo en un refrescante remake de la mano de Antoine Fuqua. El director de ‘Training Day’ o ‘The Equalizer’, ambas también protagonizadas por Denzel Washington, nos trae un western en toda regla con pocas variantes argumentales en relación a la película de John Sturges.

Hay títulos que indiscutiblemente perduran y perdurarán como clásicos del cine, es más que comprensible que por lo que significaron en su momento los más veteranos sean reacios a los actuales remakes, muchos creen que cualquier tiempo pasado fue mejor y parece cometer sacrilegio el que pueda pensar lo contrario, pero ‘Los siete magníficos’ de Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke y sus compañeros de montura poco tiene que envidiar a su predecesora.

Los mismos ingredientes, ambas son adaptaciones de un título anterior con un reparto de altura y buenas actuaciones, sólidos westerns perfectamente ambientados, un tono distendido que se aleja de la seriedad de títulos como ‘El bueno, el feo y el malo’ o ‘Sin perdón’ pero aportan una frescura solvente, amena y entretenida. Es difícil estar a la altura de nombres como los de Yul Brynner, Steve McQueen o Charles Bronson, pero el casting de Fuqua es más que acertado.

No es tarea fácil realizar una nueva versión de un clásico, claro ejemplo es la reciente y deplorable ‘Ben-Hur’ que con más 100 millones de dólares de presupuesto es un absoluto insulto al título original. Los nuevos Siete magníficos funcionan así que es momento de ensillar el caballo, ponerse el cinto, el gorro de cowboy y prepararse para vivir una notable aventura cinematográfica llena de balas y hombres duros, no quedará entre las mejores pero no decepciona en absoluto.

 

Tráiler de ‘Los siete magníficos

Marc Segura Arasa

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co