Crítica de ‘Llega de noche’ (2017, Trey Edward Shults)

Título original: It Comes at Night

Año: 2017 (Estados Unidos)

Duración: 97 min.

Director: Trey Edward Shults

Reparto: Joel Edgerton, Riley Keough, Christopher Abbott, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr.,Griffin Robert Faulkner

Guión: Trey Edward Shults

Música: Brian McOmber

Fotografía: Drew Daniels

Género: Terror

Sinopsis: Paul (Joel Edgerton) es un padre que vive en una casa de madera con su esposa Sarah (Carmen Ejogo) y su hjo Travis (Kelvin Harrison Jr.), y que no se frenará ante nada para proteger a su familia de una presencia maldita que les atemoriza desde el exterior de su casa.

Crítica de ‘Llega de noche’

por Marc Segura Arasa

“Lo sencillo está de moda y en esta ocasión mola”

Hábil cual artesano experimentado Shults ha compuesto un largometraje tan modesto en sus formas como inteligente en su desarrollo. Con pocos medios ‘Llega de noche’ sabe exprimirse a través de su notable capacidad narrativa jugando con aquello que temes tú, él y yo, lo desconocido. Terror psicológico sin grandes aspavientos pero funcional, cuya ligeramente agobiante atmósfera, cuatro sólidas y oscuras paredes y unas interpretaciones lo suficientemente convincentes, ofrecen un placentero y correcto thriller más tenso que horrible.

El que sí parece llegar y no sólo de noche, sino para quedarse, es Joel Edgerton, cuya carrera cinematográfica va in crescendo de manera sutil, sin apenas hacer ruido pero firmemente. Ya apuntó maneras con su papel protagonista en ‘Warrior’ y más recientemente como coprotagonista en ‘Loving’ o ‘Midnight Special’, sutil pero convincente cuya potencia contenida deja entrever actor para largo. Su papel en ‘Llega la noche’ no es abrumador, nada en la película lo es, pero si sabe dar lo necesario para mantener tu atención en la pantalla.

Cambia los sustos facilones, los grandilocuentes efectos pseudoterroríficos, los típicos monstros comeniños, los demonios vomita sangre o cualquier otro elenco de artimañas más o menos funcionales del género, porqué lo sencillo está de moda y en está ocasión mola. ‘Llega de noche’ no es el título de terror del año, pero con muy poco sabe aprovecharse muy bien a sí misma, y eso la hace positivamente más atractiva de lo que en realidad es, un acierto.

Tráiler de ‘Llega de noche

Marc Segura Arasa

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

No Comments Yet

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co