Crítica de ‘La venganza de Jane’ (2016, Gavin O’Connor)

La venganza de Jane - MagaZinema

Título original: Jane Got A Gun

Año: 2016 (Estados Unidos)

Duración: 98 min.

Director: Gavin O’Connor

Reparto: Natalie Portman, Joel Edgerton, Ewan McGregor, Rodrigo Santoro, Noah Emmerich, Boyd Holbrook, Todd Stashwick, River Shields, Jacob Browne, Sam Quinn

Guión: Brian Duffield

Fotografía: Mandy Walker

Música: Marcello De Francisci, Lisa Gerrard

Género: Acción.

Sinopsis: La joven Jane está casada con uno de los tipos más peligrosos del Oeste. Un día su marido regresa a casa con 8 heridas de bala. La banda del cruel Bishop lo ha acribillado. Sobrevive, pero sabe que es cuestión de tiempo que Bishop y sus chicos vengan a rematar la faena. Jane decidirá no esperar a que venga e ir directamente a por ellos. Con la ayuda de un enemigo acérrimo de su marido, un hombre enamorado de ella, Jane irá a enfrentarse la banda de delincuentes.

Crítica de ‘La venganza de Jane’

por Marc Segura

“Cuando no solo las balas funcionan”

Parece ser que el género del western vuelve a alzar la voz, no con desparpajo pero si con solvencia, el 2015 nos sorprendió con ‘Slow West’ y ‘Bone Tomahawk’ dos buenas propuestas aunque muy diferentes entre ellas, y el 2016 arranca con ‘La venganza de Jane’, un sólido largometraje de vaqueros, venganza, polvo y balas.

‘Jane Got A Gun’ es un relato bien elaborado, de ritmo pausado pero en absoluto lento,  sin multitud de tiroteos pero con las justas dosis de acción, con un inteligente guion que te conducirá a través de unas buenas interpretaciones a un far west que pese a no acercarse a las grandes obras maestras funciona como película de género.

Gavin O’Connor, director de la fantástica ‘Warrior’, consigue sustentar la película de manera más que efectiva en las tres notables actuaciones de Natalie Portman, Joel Edgerton e Ewan McGregor. En un lugar donde sólo sobreviven los más duros, donde prevalece el ‘ojo por ojo diente por diente’ y dicta sentencia el silbido de las balas, Portman encaja a la perfección con una interpretación más que convincente en un mundo de asesinos, maleantes y hombres duros de verdad.

Un hilo argumental que va in crescendo con la presentación de los principales personajes acompañada de breves flashbacks mientras introduce al espectador en el mundo de Jane y Bishop, una venganza repleta de sentimientos nada empalagosos que consigue captar tu atención sin llegar a deslumbrar pero sirviendo un western más que convincente. Si buscas crueles forajidos, un sheriff redentor y multitud de tiroteos entre ambos, te llevarás una decepción, pero si quieres ver una buena película del oeste tan sobria como solvente es posible que disfrutes de ‘La venganza de Jane’.

Tráiler de ‘La venganza de Jane’

Marc Segura Arasa

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

No Comments Yet

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co