Crítica de ‘La leyenda de Tarzán’ (2016, David Yates)

LaLeyendaDeTarzan - MagaZinemaTítulo original: The Legend of Tarzan

Duración: 109 min.

Director: David Yates

Reparto: Alexander Skarsgård, Margot Robbie, Christoph Waltz, Samuel L. Jackson, Djimon Hounsou, Jim Broadbent, John Hurt, Ella Purnell, Cali, Simon Russell Beale,Madeleine Worrall, Laurence Spellman, Lasco Atkins, Matthew William Jones,Casper Crump, Guy Potter

Guión: Stuart Beattie, Craig Brewer, John Collee, Adam Cozad

Fotografía: Henry Braham

Música: Rupert Gregson-Williams

Género: Aventuras

Sinopsis: Ya hace años que Tarzán (Alexander Skarsgård) abandonó la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su esposa Jane (Margot Robbie). Pero un día le ofrecen el cargo de embajador en el Congo. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por un capitán belga (Christoph Waltz), aunque los responsables de llevarlo a cabo no están preparados para ello.

Crítica de ‘La leyenda de Tarzán’

«Un Tarzán de veraneo«

Ha llegado el verano, fechas para descansar y no estrujarse mucho la mente, época en la que las principales productoras aprovechan para lanzar el blockbuster de turno anunciado a bombo y platillo, este año toca ‘La leyenda de Tarzán’ de la mano de David Yates (Harry Potter). Una entretenida propuesta, disfrutable de principio a fin pero carente de cualquier ambición lo que convierte a la película en una simple aventura para todos los públicos cuyo apartado visual soporta casi todo el peso del largometraje.

El nivel técnico de muchos títulos de hoy en día es realmente excepcional, es por ello que cualquier cinta que se estrene debe ofrecer algo más que un simple pasatiempo con buenos efectos, algo que sin duda ofrece la nueva historia del rey de la jungla. Cierto es que en ocasiones Yates abusa del apartado digital pero aun así  la película funciona, la debilidad se aprecia con claridad en un argumento falto de atrevimiento, demasiado simple para un proyecto que parecía prometer mucho. Alexander Skarsgård encarna a un ‘Tarzán’ falto de garra, un personaje que poco impone cumpliendo sin convencer, al nivel de sus compañeros de reparto Margot Robbie, Christoph Waltz y Samuel L. Jackson, puede que no sea causa de sus dotes interpretativas sino del planteamiento del propio guion.

‘La leyenda de Tarzán’ contrapone una estética más seria con un argumento demasiado simple y simpaticón, una combinación que ofrece un resultado satisfactorio pero pobre a la vez. Una película de bellos paisajes y una buena banda sonora que disfrutarán pequeños y adultos, poco menos de dos horas para comer palomitas mientras te dejas llevar con relativa facilidad por una espectacular jungla africana.

• 6/10
    Realización - 6/10
  • 7.5/10