Crítica de ‘La bruja’ (2015, Robert Eggers)

Título original: The Witch

Año: 2015 (Estados Unidos)

Duración: 87 min.

Director: Robert Eggers

Reparto: Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, Lucas Dawson,Ellie Grainger, Julian Richings, Bathsheba Garnett, Sarah Stephens, Jeff Smith

Guión: Robert Eggers

Fotografía: Jarin Blaschke

Música: Mark Korven

Género: Drama.

Sinopsis: Nueva Inglaterra en el año 1630. Una familia de colonos cristiana, formada por un matrimonio y sus cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está controlado por un mal sobrenatural. Cuando su hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros. Más allá de sus peores temores, un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano.

Crítica de ‘La bruja’

por Marc Segura

“El casi terror”

‘The Witch’, del poco conocido director Robert Eggers es un film que deja un sabor agridulce, estamos frente a  un buen título pero difícil de enmarcar dentro de la temática por la que se define ya que flojea y mucho en cuanto a terror se refiere.

‘La bruja’ es más bien un drama psicológico con una magnífica atmosfera más oscura que terrorífica. Eggers nos brinda un largometraje de cine independiente muy bien rodado pero en la que se echan en falta los principales ingredientes de un film de terror al uso como pueden ser los tan ansiados sustos de los devotos del género y la constante tensión que se deriva de los mismos.

El tono lúgubre del metraje y la deriva de la turbulenta relación entre los distintos personajes son los pocos elementos que la pueden situar en el entorno del género, pero no se dejen engañar porque sin problema el título de la película podría haber sido otro, la trama de la brujería se queda escasa y sirve de excusa para el desarrollo del film que acierta al durar sólo 87 minutos, más que suficientes para lo que nos quieren mostrar, una duración más extensa posiblemente habría abocado la película hacia el tedio.

‘The Witch’ es una buena propuesta, con una acertada ambientación y unas buenas interpretaciones, pero si lo que buscas es una cinta de terror, puede que salgas decepcionado del cine. Cierto es que tiene una muy lograda atmosfera que causa escalofríos pero en absoluto pasará a ser recordada por ser un buen título del género, no existen los sobresaltos y las brujas escasean al igual que el terror en sí mismo, hecho que pasaríamos por alto si no se llamara ‘La bruja’, la cinta de Eggers se acerca más al thriller psicológico pero aún si esa fuera su intención, sin duda el resultado podría haber sido mucho mejor.

Tráiler de ‘La bruja’

Marc Segura Arasa

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co