Crítica de ‘Kung Fury’ (David Sandberg, 2015)


kung_fury-MagaZinemaTítulo original: 
Kung Fury

Año: 2015 (Suecia)

Duración: 30 min.

Director: David Sandberg

Reparto: David Sandberg, Jorma Taccone, Steven Chew, Leopold Nilsson, Andreas Cahling,Erik Hornqvist, Eleni Young, Helene Ahlson, Per-Henrik Arvidius, Magnus Betnér,Björn Gustafsson, Eos Karlsson, David Hasselhoff, Frank Sanderson

Guión: David Sandberg

Fotografía: Newton Thomas Sigel

Música: Mitch Murder, Lost Years

Género: Ciencia ficción. Acción. Comedia. AventurasAños 80. Viajes en el tiempo.Parodia. Vikingos. Nazismo. Dinosaurios. Robots. Mediometraje

Sinopsis: Cuenta la historia de un policía renegado (llamado Kung Fury) que persigue a su archienemigo (Hitler) a través del tiempo. Comedia de acción que rinde homenaje al cine ochentero. Incluye dinosaurios, nazis, vikingos y robots.

Crítica de ‘Kung Fury’

por Marc Segura

“Polis, dinosaurios, Hilter, Thor y David Hasselhoff, una genialidad”

De muy vez en cuando el cine nos sirve alguna delicatesen inesperada, proyectos de muchísima calidad pero desconocidos para la mayoría. Si tienes suerte o eres un ávido buscador que ha tragado mucha basura es posible que en ocasiones te topes con algunas joyas cinematográficas, diamantes en bruto que al faltarles el brillo de un buen respaldo pocos serán los que lo descubran. ‘Kung Fury’ es uno de ellos, una genialidad que tuvo una muy buena acogida en el Festival de Cannes, un mediometraje que está arrasando en You Tube con más de 25 millones de visualizaciones hasta la fecha.

Una fantástica macarrada ochentera en la que todo encaja, un proyecto de bajo presupuesto tan inteligente como absurdo, increíblemente logrado, fantásticamente ambientado, con un humor resultón, unos efectos y unas actuaciones tan integrados en lo surrealista del conjunto que pasarás por alto su baja calidad y todo eso acompasado por la música del True Survivor de David Hasselhoff. Un cóctel que a simple vista no invita a ser bebido pero que sin dudad engullirás sin darte cuenta.

El director sueco David Sandberg y la productora Laser Unicorns se han marcado un absoluto puntazo. Todo empezó con una campaña para financiar la película donde se mostraba un tráiler de apenas dos minutos que se acabó volviendo viral, consiguiendo recaudar 200.000 dólares en menos de un día para conseguir, después de más de 10 millones de visionados, 630.000 euros para poder llevar a cabo el proyecto.

Es gracias a eso que ahora todos podemos disfrutar de ‘Kung Fury’, una absoluta genialidad que nos trae a un superpolicía, máquinas recreativas asesinas, dinosaurios, el propio Thor y hasta a Adolf Hilter. Si te gusta el cine, si eres fan de la movida de los 80, si quieres ver algo atípico de gran calidad, no cometas el gran error de perdértela.

Tráiler de ‘Kung Fury’

Marc Segura Arasa

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co