Crítica de ‘John Wick: Pacto de sangre’ (2017, Chad Stahelski)

Título original: John Wick: Chapter Two

Año: 2017 (Estados Unidos)

Duración: 122 min.

Director: Chad Stahelski

Reparto: Keanu Reeves, Riccardo Scamarcio, Bridget Moynahan, Ruby Rose,Peter Stormare, Ian McShane, Common, Alex Ziwak, Margaret Daly,Heidi Moneymaker, Laurence Fishburne, Lance Reddick, Claudia Gerini,John Leguizamo, Franco Nero

Guión: Derek Kolstad

Fotografía: Dan Laustsen

Música: Tyler Bates, Joel J. Richard

Género: Acción

Sinopsis: El legendario asesino John Wick (Keanu Reeves) se ve obligado a salir del retiro por un ex-asociado que planea obtener el control de un misterioso grupo internacional de asesinos. Obligado a ayudarlo por un juramento de sangre, John emprende un viaje a Roma lleno de adrenalina estremecedora para pelear contra los asesinos más peligrosos del mundo.

Crítica de ‘John Wick: Pacto de sangre’

por Marc Segura Arasa

«Wick ha vuelto para quedarse»

¡Música maestro! ‘Pacto de Sangre’ baila al son de las balas acompasada con fantásticas coreografías de acción y un potente tenor llamado John Wick. Una orquesta hábilmente dirigida por Chad Stahelski en perfecta armonía con todos los demás elementos de la representación. La segunda entrega del que está llamado a ser uno de los mejores asesinos cinematográficos de los últimos años es un notable y dinámico espectáculo que ha vuelto para quedarse.

Keanu Reeves ha encontrado a su nuevo Neo en John Wick, gusta y se gusta pasando a engrosar la lista de los actores que se han hecho suyos a los personajes que interpretan como Sylvester Stallone en Rambo, Matt Damon en Bourne o Hugh Jackman en Lobezno. Wick es Reeves y sabe soportar con solidez casi todo el peso del proyecto, el resto de elementos están hechos a medida del protagonista, su oscura puesta en escena, su violento tono y su absorbente banda sonora son la sombra perfecta para él, para el asesino de asesinos, para John Wick.

‘Pacto de Sangre’ resulta tan disfrutable como su anterior entrega, sigue el mismo patrón, poco cambia más que el argumento, es casi un calco de su hermana menor y aun así funciona igual de bien. Ya suenan sólidos rumores de una tercera parte y es por eso que de confirmarse su próximo director haría bien en aportar frescura a esta nueva saga, sin algún giro de tuerca o novedad ‘John Wick’ corre el riesgo de acabar pegándose un tiro en el pie.

• 7.5/10
    Realización - 7.5/10
  • 7/10