Crítica de ‘Jeruzalem’ (2015, Doron Paz, Yoav Paz)

Jeruzalem - MagaZinemaTítulo original: Jeruzalem

Año: 2015 (Israel)

Duración: 87 min.

Director: Doron Paz, Yoav Paz

Reparto: Yael Grobglas, Yon Tumarkin, Danielle Jadelyn, Dibi Ben-Yosef, Ido Di Capua, Geri Gendel, Tom Graziani

Guión: Doron Paz, Yoav Paz

Fotografía: –

Música: Harald Kloser, Thomas Wanker

Género: Terror

Sinopsis: Cuando una pareja de adultos jóvenes estadounidenses vuelan a Israel para visitar la ciudad de Jerusalén, una pesadilla bíblica cae sobre la ciudad.

Crítica de ‘Jeruzalem’

por Jaime Garzía Iglesias

La puerta correcta

‘Jeruzalem’ lo deja bien claro desde el momento del título; esa Z dicta en cierta manera el camino que la película va a llevar durante el metraje. Z de zombies -también llamados seres diabólicos feos de narices- y Z de serie Z. Y no, no es que se encuentra enmarcada la película ni en serie B, ni en Z ni nada de eso; es simplemente el ambiente que rodea a la misma gracias a su manera de estar rodada; a ese estilo “road-movie” que en ocasiones se realiza tan bien, y en ocasiones tan mal.

Ahora bien, centrémonos en la película, en la ironía y el estilo documental que la amenizan; ese aroma a película realizada por y para publicitar al pueblo de Israel como destino turístico encomiable y aceptable a ojos del viajero. Los ingredientes son un viaje por la necesidad de olvidar; la amiga loca; el chico guapo; un desnudo gratuito y un apocalipsis en medio de un lugar impresionante. Algún que otro susto sin ton ni son; algún que otro grito pasado de decibelios y un rico vaivén de imágenes y balanceo de cámara.

“Hay tres puertas al infierno. Una en el desierto, una en el océano y una en Jerusalén”

¿Esto la hace buena? Esto la hace interesante. La ciudad de Jerusalén se convierte en una protagonista más de una película cuyos actores están correctos, gracias también a la sencillez de un guion que no pretende enturbiar ni entorpecer lo que verdaderamente nos importa de la película: el apocalipsis.

Los diabólicos seres parecen sacados de un novato que acaba de entrar al mundillo de los efectos especiales, lo cual consigue suplirse con el ambiente que tiene la cinta desde su comienzo. Es un impresionante destino turístico, rico en cultura e historia, lo cual lo sitúa como el mejor de los emplazamientos para que todo se vaya al garete.

En definitiva, ‘Jeruzalem’ es tan interesante como buena para aquellos a quienes este tipo de cine le cause el más mínimo interés. Frenética sin aturdir y divertida sin decaer. Tres son las puertas que llevan al infierno, y los hermanos Paz han abierto la correcta.

 


Tráiler de ‘Jeruzalem

Jaime Garzía Iglesias

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Redactor: Escribo peor de lo que leo, pero mejor de lo que creo, desde que descubrí que la poesía me poseía; y ya no hubo vuelta atrás. Descubrí el cine con la razón, y meriendo películas desde entonces. Vivo entre el café, la lluvia en la ventana; las guitarras del rock y las rimas del rap.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co