Crítica de ‘Infierno azul’ (2016, Jaume Collet-Serra)

Director: Jaume Collet-Serra

Reparto: Blake Lively, Óscar Jaenada, Brett Cullen, Sedona Legge, Janelle Bailey, Chelsea Moody

Guión: Anthony Jaswinski

Fotografía: Flavio Martínez Labiano

Música: Marco Beltrami

Género: Thriller

Sinopsis: Nancy (Blake Lively) es una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día está haciendo surf en una playa solitaria cuando se queda atrapada en un islote a apenas unos metros de la costa y, aunque está a solo 100 metros de la salvación, para alcanzarla tendrá que tirar de todos sus recursos y su voluntad, pues un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la costa.

Crítica de ‘Infierno azul’

«Un tiburón que no decepciona«

Hace poco más de 40 años el genio de Steven Spielberg nos regaló un maravilloso largometraje actualmente considerado una cinta de culto, ‘Tiburón’ fue sin duda un referente para varias generaciones consiguiendo que sus baños de verano ya nunca volvieran a ser lo mismo. Pese a numerosos intentos nadie ha sido capaz de acercarse a la calidad de aquella película, la segunda entrega a manos de Jeannot Szwarc no fue un mal trabajo pero a partir de ahí las nuevas propuestas dejaron mucho que desear con títulos como ‘Deep Blue Sea’, ‘Carnada’, ‘El arrecife’ o tantas otras.

Es por ello que no sería raro que el mayor de los escepticismos se apodere del espectador con el estreno de ‘Infierno Azul’, la enésima cinta del gran escualo, en esta ocasión la premisa es una guapa surfista en una perdida isla paradisíaca y un tiburón blanco dispuesto a fastidiarle las vacaciones. Puede sonar mal, pero no, después de ver el currículum de las cintas del género el atrevimiento de la nueva cinta de Jaume Collet-Serra (‘Non-Stop’, ‘Una noche para sobrevivir’) se ve recompensado con un digno trabajo, una fantástica propuesta para pasar un buen rato en el cine.

Tensión y entretenimiento son los dos principales ingredientes de ‘Infierno Azul’, su pulso narrativo te mantendrá atento a la pantalla, un ritmo rápido y fácil que son de agradecer y una Blake Lively que pese a no brillar sirve una solvente interpretación, todo ello acompañado de una buena fotografía la convierten en un efectivo blockbuster de verano.

No cometáis el error de querer compararla con ‘Jaws’, no hay título que se le parezca y difícilmente lo habrá, pero aun quedando a años luz ‘Infierno Azul’ cumple con lo que se espera de ella, un buen thriller que navega entre la angustia y el terror, un film trabajado que a diferencia de otros del género no abusa de los efectos digitales, y un guion hilado con inteligencia consiguen una buena película para ver con la novia, el novio o cualquiera que disfrute con una notable cinta de tiburones devora hombres.

• 6/10
    Realización - 6/10
  • 7/10