Crítica de ‘Independence Day’ (Roland Emmerich, 1996)

Independence Day - MagaZinema

Título original: Independence Day

Año: 1996 (Estados Unidos)

Duración: 145 min.

Director: Roland Emmerich

Reparto: Will Smith, Jeff Goldblum, Bill Pullman, Mary McDonnell, Judd Hirsch, Randy Quaid,Margaret Colin, Robert Loggia, James Rebhorn, Harvey Fierstein, Vivica A. Fox,Harry Connick Jr., Dan Lauria, Adam Baldwin, Brent Spiner, Lisa Jakub, James Duval, Mae Whitman, Leland Orser, Erick Avari, Derek Webster

Guión: Dean Devlin, Roland Emmerich

Fotografía: Karl Walter Lindenlaub

Música: David Arnold

Género: Ciencia ficción. Acción

Sinopsis: En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes, que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde.

Crítica de ‘Independence Day’

por Jaime Garzía

“Asentando las bases

El señor Roland Emmerich propuso en 1996 una cinta de extraterrestres algo diferente a lo que nos encontramos a día de hoy en cartelera. Bien es cierto que, como en toda películas de alienígenas que se precie, la premisa es clara: la tierra es para quien más la pelee; pero en este caso añadió ciertos ingredientes que no encontrábamos anteriormente. El resultado fue un éxito en taquilla impresionante para la época, consiguiendo el récord anual.

Pero…¿es una buena película? Bueno; ante las variables respuestas que siempre se pueden dar a una pregunta así, me quedaré con la respuesta simple: si, lo es. ‘Independence Day’ es una cinta algo descerebrada y alocada; con unos extraterrestres sacados del cine de serie B y con ciertas lagunas que no pasan desapercibidas; pero es a la vez una película que proporciona una diversión y un entretenimiento más que interesante. La simpleza de su guión y la creación de esos efectos especiales tan conocidos por el ojo cinéfilo no hacen más que acrecentar esta premisa básica para cualquier tipo de cine que exista: hay que entretener.

Más allá de de su estética plagada de añoranza, un regocijo nos invade en cada minuto de su metraje gracias a la falta de pretensión por parte de la misma. No va donde no puede ir, pero nos sumerge en una viaje lleno de aventuras. Es un espectáculo audiovisual y posee a un Will Smith que hace exactamente lo que siempre se le pedirá y al que seguro echaremos de menos en la segunda entrega de una secuela que, si bien es cierto pueda parecer que sobra, algo de curiosidad si que levanta en este que firma.

Por tanto podremos tildar a ‘Independence Day’ como, y cito textualmente: “La película de serie B más grande que se haya hecho nunca, la madre de todos los dramas del día del juicio final”, pero es sin duda una cinta que disfrutarás tanto como seguramente esperes de una película; y que a pesar de su larga duración hará que no te des cuenta de que el tiempo transcurre, puesto que estarás pasándotelo tan bien como Roland Emmerich pretendía que lo hicieses.

Tráiler de Independence Day

Nos leemos en la de ‘ID: Contraataque’, ¿verdad? 😉
La tienes justo AQUÍ

Jaime Garzía Iglesias

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Redactor: Escribo peor de lo que leo, pero mejor de lo que creo, desde que descubrí que la poesía me poseía; y ya no hubo vuelta atrás. Descubrí el cine con la razón, y meriendo películas desde entonces. Vivo entre el café, la lluvia en la ventana; las guitarras del rock y las rimas del rap.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co