Crítica de ‘Independence Day: Contraataque’ (2016, Roland Emmerich)

Independence Day - MagaZinemaTítulo original: Independence Day: Resurgence

Año: 2016 (Estados Unidos)

Duración: 119 min.

Director: Roland Emmerich

Reparto: Liam Hemsworth, Jeff Goldblum, Bill Pullman, Maika Monroe, Jessie T. Usher,Travis Tope, Judd Hirsch, Charlotte Gainsbourg, William Fichtner, Angelababy,Nicolas Wright, Deobia Oparei, Joey King, John Storey, Brent Spiner, Sela Ward,Vivica A. Fox, Chin Han, Robert Loggia

Guión: Carter Blanchard

Fotografía: Markus Förderer

Música: Harald Kloser, Thomas Wanker

Género: Ciencia Ficción

Sinopsis: Utilizando tecnología obtenida de los extraterrestres 20 años atrás, las naciones de la Tierra, que temen el regreso de los invasores, han colaborado en la elaboración de un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero no es seguro que ese programa sirva para hacer frente a los avanzados e inauditos recursos de los atacantes. Quizá sólo la inventiva de unos pocos valientes pueda evitar la destrucción del mundo, que se encuentra de nuevo al borde de la extinción. Secuela del gran éxito de 1996 “Independence Day”.

Crítica de ‘Independence Day: Contraataque’

por Marc Segura Arasa

Ya lo sabes todo, pero lo disfrutarás igual

Veinte años después de la primera invasión alienígena dirigida por Roland Emmerich llega ‘Independence Day: Contraataque’, una segunda entrega en la que todo sigue igual. Cine 100% Hollywood sin trampa ni cartón, lo que ves es lo que hay, el ‘Contraataque’, ni más ni menos. Sustituye a Will Smith por Liam Hemsworth y tienes casi una réplica exacta de la cinta original.

20th Century Fox ha apostado sobre seguro con su nueva producción, cero riesgos, poca originalidad, mismo argumento y un tono calcado a la primera son la nota predominante. Pero ‘Independence Day: Contraataque’ es como la Coca-Cola, tiene una fórmula secreta de la que ya conoces de antemano el sabor, no te aportará nada nuevo y aun así te resultará tan refrescante como efectiva , disfrutable hasta el extremo.

¿Te lo pasas pirata con ‘2012’, ‘Battleship’, ‘Invasión a la tierra’ y tantas otras? ¿Eres capaz de entender lo que supone un proyecto titulado ‘Independence Day: Resurgence’? Entonces esta es tu película, no lo dudes, desconecta tu mente y déjate llevar por la enésima cinta de invasiones alienígenas. Acción a borbotones ya antes vista, actuaciones sin profundidad aunque solventes, humor simplón hasta el extremo, personajes vacíos, tufo americano por todos lados, multitud de situaciones sin sentido, y aun así funciona más que bien. Sus dos horas te pasarán volando entre buenos efectos especiales, guapos y guapas salvadores del mundo, empollones feos pero simpaticones y catástrofes apocalípticas a gogó.

Emmerich vuelve a ofrecernos más de lo mismo con ‘Independence Day: Contraataque’, pero el director americano es un referente en el género, sabe perfectamente al público al que se dirige y prueba de ello fueron  ‘El día de mañana’, ‘2012’, ‘Asalto al poder’ o la misma ‘Independence Day’ con las que nos hizo pasar más que un buen rato, difícil que decepcionará en esta ocasión. ‘Resurgence’ es tan simple y entretenida que resulta perfecta para ser disfrutada en la gran pantalla.

 

Tráiler de ‘Independence Day: Contraataque

 

Nos leemos en la primera de ‘ID’, ¿verdad? 😉
La tienes AQUÍ

Marc Segura Arasa

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co