Crítica de ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’ (2016, Tim Burton)


el-hogar-de-miss-peregrine-magazinemaTítulo original:
Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children

Año: 2016 (Estados Unidos)

Duración: 127 min.

Director: Tim Burton

Reparto: Eva Green, Asa Butterfield, Samuel L. Jackson, Judi Dench, Ella Purnell, Allison Janney, Rupert Everett, Terence Stamp, Kim Dickens, Chris O’Dowd, Finlay MacMillan, Cameron Greco, O-Lan Jones, Justin Davies, Bomber Hurley-Smith,George Vricos, Andrew Fibkins, Bryson Powers, Jack Fibkins

Guión: Jane Goldman

Fotografía: Bruno Delbonnel

MúsicaMatthew Margeson, Mike Higham

Género: Fantástico

Sinopsis: Una horrible tragedia familiar deja a Jacob, de 16 años, viajando por la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños peculiares de Miss Peregrine. Mientras Jacob explora los abandonados cuartos y pasillos, se da cuenta que los niños que allí vivieron (uno de los cuales fue su propio abuelo) eran algo fuera de lo habitual. Pueden haber sido peligrosos. Pueden haber sido puestos en cuarentena en una isla desierta por una buena razón. Y, de algún modo, (imposible, al parecer) pueden estar aún con vida.

Crítica de ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’

por Marc Segura Arasa

“Cualquier tiempo pasado no fue mucho mejor”

Medio siglo más tarde ‘Los siete magníficos’ vuelven a cabalgar de nuevo en un refrescante remake de la mano de Antoine Fuqua. El director de ‘Training Day’ o ‘The Equalizer’, ambas también protagonizadas por Denzel Washington, nos trae un western en toda regla con pocas variantes argumentales en relación a la película de John Sturges.

Hay títulos que indiscutiblemente perduran y perdurarán como clásicos del cine, es más que comprensible que por lo que significaron en su momento los más veteranos sean reacios a los actuales remakes, muchos creen que cualquier tiempo pasado fue mejor y parece cometer sacrilegio el que pueda pensar lo contrario, pero ‘Los siete magníficos’ de Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke y sus compañeros de montura poco tiene que envidiar a su predecesora.

Los mismos ingredientes, ambas son adaptaciones de un título anterior con un reparto de altura y buenas actuaciones, sólidos westerns perfectamente ambientados, un tono distendido que se aleja de la seriedad de títulos como ‘El bueno, el feo y el malo’ o ‘Sin perdón’ pero aportan una frescura solvente, amena y entretenida. Es difícil estar a la altura de nombres como los de Yul Brynner, Steve McQueen o Charles Bronson, pero el casting de Fuqua es más que acertado.

No es tarea fácil realizar una nueva versión de un clásico, claro ejemplo es la reciente y deplorable ‘Ben-Hur’ que con más 100 millones de dólares de presupuesto es un absoluto insulto al título original. Los nuevos Siete magníficos funcionan así que es momento de ensillar el caballo, ponerse el cinto, el gorro de cowboy y prepararse para vivir una notable aventura cinematográfica llena de balas y hombres duros, no quedará entre las mejores pero no decepciona en absoluto.

 

Tráiler de ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Marc Segura Arasa

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co