Crítica de ‘El héroe de Berlín’ (2016, Stephen Hopkins)

Race - MagaZinemaTítulo original: Race

Año: 2016 (Canadá)

Duración: 134 min.

Director: Stephen Hopkins

Reparto: Stephan James, Jason Sudeikis, William Hurt, Jeremy Irons, Carice van HoutenAmanda Crew, David Kross

Guión: Joe Shrapnel, Anna Waterhouse

Fotografía: Peter Levy

Música: Rachel Portman

Género: Drama

Sinopsis: Narra la historia del mítico atleta Jesse Owens, el coloso de la velocidad que saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, cuando dejó al mundo boquiabierto con sus espectaculares marcas que echaron por tierra la teoría de Hitler sobre la supremacía de la raza aria.

Crítica de ‘El héroe de Berlín’

por Marc Segura Arasa

“Un héroe sin su merecida película

Hasta la fecha muchas son las películas realizadas sobre el racismo en el deporte, ‘42’, ‘The Express’, ‘Invictus’ y tantas otras, es por ello que a estas alturas como espectador esperas encontrar ese algo que haga diferente a un nuevo título del género, pero ‘El héroe de Berlín’ no aporta absolutamente nada de eso. Un drama biográfico carente de personalidad, ñoño, vacío y lo peor de todo falto de emoción por una demasiado evidente previsibilidad del primer al último minuto.

‘Race’ es el claro ejemplo de que el sello de basada en hechos reales no es garantía de calidad, su director Stephen Hopkins no sabe aprovechar unos ingredientes argumentales que en otras manos al menos habrían entretenido al respetable. Una historia de racismo y olimpiadas en un contexto histórico que marcó un momento y del que se podría haber conseguido mucho más, pero no, estamos ante un producto carente de corazón que comete el único error que no debería, presentar un film deportivo con tintes discriminatorios totalmente plano y sin un ápice de emoción.

Su lograda ambientación no logra compensar su enorme desánimo, las actuaciones de Stephan James y secundarios de renombre como William Hurt o Jeremy Irons tampoco ayudan a mejorar un conjunto falto de garra. ‘El héroe de Berlín’ tiene actores, actrices, protagonista, secundarios, personajes de relleno y por mucho que busques entre ellos lo único que no encontrarás es un héroe. Hopkins no consigue transmitir en ningún momento lo que el título y la propia historia realmente pueden llegar a ofrecer al mundo del cine, se queda en un entretenimiento que por ser demasiado largo acaba haciéndose pesado.

 

Tráiler de ‘El héroe de Berlín’

Marc Segura Arasa

Nacido en el 80, Licenciado en Periodismo y currante en comunicación corporativa. Adicto al cine porqué es la única droga que consigue evadirme absolutamente de todo. Aspirante a ‘vividor’ ya que como dijo Oscar Wilde “Lo menos frecuente en este mundo es vivir, la mayoría de la gente existe, eso es todo”.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co