Crítica de ‘Hardcore Henry’ (2015, Ilya Naishuller)

Hardcore Henry - MagaZinemaTítulo original: Hardcore Henry

Año: 2015 (Rusia)

Duración: 96 min.

Director: Ilya Naishuller

Reparto: Sharlto Copley, Danila Kozlovsky, Haley Bennett, Andrei Dementiev, Darya Charusha, Svetlana Ustinova, Oleg Poddubnyy, Cyrus Arnold, Ilya Naishuller, Will Stewart, Jack Hahn, Jake Karlen, Tim Roth

Guión: Ilya Naishuller, Will Stewart

Fotografía:Pasha Kapinos, Vsevolod Kaptur, Fedor Lyass

Música: Darya Charusha

Género: Ciencia ficción

Sinopsis: No recuerdas nada, principalmente porque has sido devuelto a la vida por tu esposa. Eres un cyborg llamado Henry y cuando descubres lo que ha sucedido con tu mujer, tu objetivo será vengarte atravesando toda Moscú si es necesario. Cinta de acción rodada íntegramente en primera persona.

Crítica de ‘Hardcore Henry’

por Jaime Garzía

“Un acierto muy hardcore

La premisa que te lleva a ver la película es clara: la primera película grabada totalmente en primera persona y la etiqueta de “cine experimental” bien colocada. Lo de que venga de Rusia y que tenga a Sharlto Copley -el cual nos fascinó en ‘Distrito 9’– es otra historia que no hace más que confirmar la idea de que la película la vas a acabar viendo.

‘Hardcore Henry’ es tan hardcore como su título reza; tanto que baila en la delgada linea de lo aprensivo y lo gore constantemente, aunque bien es cierto que el baile es cuasi erótico. Las escenas son sangrientas y delicadas de ver en ciertos momentos, lo que acompañado a la luminosidad de la cinta durante gran parte de su metraje no nos deja más opciones que alabar la fotografía, verdadera protagonista de esta difícil manera de grabar y de hacernos estar cómodos en la historia, sobre todo teniendo en cuenta como una cámara en primera persona puede llegar a marear.

Sharlto Copley es el que hace que todo encaje y el que apuntala los momentos de flaqueza de ‘Hardcore Henry’, que los hay; a raíz en cierto modo de un malo malísimo del que se explica muy poquito y que tiene la misma potencia interpretativa que un ladrillo. Danila Kozlovsky es un pché que no termina de encajar. Por lo demás… ‘Hardcore Henry’ es una escena más que graciosa, un par de frases impecablemente seleccionadas y tiros y más tiros que convierten a la misma en una cinta de acción notable.

Este cine experimental mola. ¡Y chapeau por el señor que no para con el parkour constante!

Tráiler de Hardcore Henry

Jaime Garzía Iglesias

Diseño Gráfico, Editorial & Web. Redactor: Escribo peor de lo que leo, pero mejor de lo que creo, desde que descubrí que la poesía me poseía; y ya no hubo vuelta atrás. Descubrí el cine con la razón, y meriendo películas desde entonces. Vivo entre el café, la lluvia en la ventana; las guitarras del rock y las rimas del rap.

A %d blogueros les gusta esto:

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co