Crítica de ‘Green Room’ (2015, Jeremy Saulnier)

green_room-MagaZinema

Título original: Green Room

Año: 2015 (Estados Unidos)

Duración: 94 min.

Director: Jeremy Saulnier

Reparto: Patrick Stewart, Anton Yelchin, Imogen Poots, Alia Shawkat, Mark Webber, Taylor Tunes, Joe Cole, Brent Werzner, October Moore, Cody Burns, Mason Knight, Eric Edelstein, Audrey Walker, Samuel Summer, Kasey Brown, Kai Lennox, Macon Blair

Guión: Jeremy Saulnier

Fotografía: Sean Porter

Música: Ben Lovett

Género: Terror. Thriller

Sinopsis: Los miembros de una banda de música punk, tras ser los únicos testigos de un asesinato en un bar, son encerrados en una habitación del local por los autores del homicidio: una pandilla aterradora de skinheads, neonazis de supremacía blanca, liderados por el dueño del bar (Patrick Stewart), un tipo que no quiere dejar testigos de lo sucedido.

Crítica de ‘Green Room’

“Interesante tensión descafeinada”

Promesas de buen cine de terror, alabanzas de un sólido thriller, críticas ensalzadoras sobre una película repleta de tensión desbordante, ‘Green Room’ se presentaba como uno de los largometrajes sorpresa del año y más teniendo en cuenta un modesto presupuesto de 5 millones de dólares. Unas expectativas demasiado osadas para un entretenido producto sin más que ofrece una interesante premisa cuyo desarrollo carece de la inteligencia necesaria para merecer semejantes alabanzas.

Pese a un desconocido reparto, salvo Patrick Stewart (el profesor Charles Xavier en X-Men) y Anton Yelchinas (Star trek, Terminataro Salvation), las actuaciones no desmerecen en absoluto, eso sumado a su original argumento no consiguen llevar a ‘Green Room’ a lo alto. La cinta presenta elementales fallos en aspectos demasiado básicos que parecen evocar la falta de experiencia de Jeremy Saulnier. Situaciones resueltas con demasiada simplicidad suavizan una tensión que se deja ver pero no llega a atrapar, quieres sumergirte en la angustiosa situación de sus protagonistas pero no puedes más que acompañarlos con la vista y sin excesiva atención.

‘Green Room’ es un título interesante pero carente de la fuerza necesaria para hacerte sufrir, podrás verlo con facilidad y ese es su principal error, hay ocasiones en las que la intención no es lo único que cuenta y en poco más que eso se queda el título de Saulnier, se disfruta pero no consigue dejar huella.

Tráiler de ‘Green Room

Marc Segura Arasa